14 de junio de 2024
Buscar

Laguna presenta un Halloween variado y terrorífico

Actualidad

20 de octubre de 2023

Fiestas de disfraces, una yincana aterradora, recorrido ‘truco o trato’ y concurso de decoración de fachadas y de establecimientos hosteleros serán las actividades principales impulsadas por el Ayuntamiento los días 28, 29 y 30 de octubre

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado el programa de actividades que marcarán el fin de semana más terrorífico del año; la fiesta de Halloween. Y es que esta celebración ya es parte de nuestras tradiciones, sacando el lado más canalla y aterrador de cada niño y adulto, que se visten en esta fecha con los disfraces más espeluznantes, dispuestos a asustar a todo aquel que se preste.

Según ha expuesto la concejala de Turismo y Juventud, Estela Crespo, «se trata de un programa variado y que abarca distintas edades». Los eventos más temibles comenzarán el sábado 28 de octubre a las 18:00 horas en el Polideportivo de La Nava, donde tendrá lugar una Fiesta de Disfraces Infantil con animación, talleres, photocall y premios para los tres niños que lleven el disfraz que dé más miedo.

A continuación, a las 22:00 horas, la pista exterior cubierta del propio pabellón se convertirá en una pista de baile para momias, vampiros, muertos vivientes, y todo tipo de criaturas, quienes moverán sus esqueletos al son de los ritmos más actuales. De nuevo, el disfraz más espeluznante se convertirá en el ganador de cuatro consumiciones donadas por la Unión de Hosteleros de Laguna.

El domingo 29 de octubre, los más pequeños serán los protagonistas del día, ya que desde las 17:00 hasta las 21:00 horas podrán tomar partido en una yincana de lo más intrigante y con algún que otro susto. El frontón cubierto municipal se convertirá en el escenario de ‘La desaparición de Cora’; una aventura ambientada en Halloween que pondrá a prueba las habilidades y el ingenio de niños y mayores para resolver el enigma.

Esta actividad está enfocada para jóvenes, familias y grupos de entre 5 y 12 personas, con edades superiores a 8 años y los menores de 12 tendrán que ir acompañados o presentar una autorización firmada por ambos padres que les permita participar.

Las inscripciones se abrirán este martes 24 de octubre hasta el viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el teléfono 635165344. En el momento del registro se concretará el turno en el que se va a formar parte, ya que se realizarán tres en distintos horarios.

Truco o trato

Para la tarde y noche de Halloween, las peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna, han preparado una ruta por sus propios locales -10 en total- con el tan característico ‘Truco o trato’. Un recorrido que dará comienzo a las 17:00 hasta las 21:00 horas y en el que habrá alguna que otra sorpresa.

Por otro lado, el Consistorio ha organizado un concurso de decoración de establecimientos hosteleros para que todos los bares del municipio que se animen vistan sus locales con el atrezo más aterrador. Asimismo, la Unión de Hosteleros de Laguna -Bar Manhattan, 67 Roy, Joseph, Bambino y Merengue- ha fijado unos precios especiales durante estos días para los clientes que acudan disfrazados.

Del mismo modo, los vecinos de la localidad también podrán concursar en un certamen paralelo en el que se someterá a juicio la decoración de sus fachadas, balcones, ventanas y jardines exteriores para «crear un ambiente festivo y de dinamización de las calles».

Las inscripciones se podrán hacer desde el 23 de octubre a las 13:00 horas hasta el viernes 27 a través del correo electrónico turismo@lagunadeduero.org indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y dirección de la casa que va a decorar o bien presencialmente en el Área de Bienestar Social.

Para ambos concursos la decoración deberá estar visible desde la tarde del 27 de octubre hasta el 1 de noviembre de manera ininterrumpida, y tanto en el caso del concurso de decoración de viviendas como en el de los bares, se otorgarán cuatro premios de 100 euros, respectivamente.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.