14 de junio de 2024
Buscar

Laguna presenta una programación navideña «muy variada y solidaria»

Actualidad

11 de diciembre de 2023

Entre los platos fuertes destacan la cabalgata de Papá Noel, que contará con una segunda carroza, los tradicionales Belén Viviente y Concierto de Fin de Año, así como una recogida de juguetes por parte de las peñas y un parque navideño en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado este lunes la programación de actividades para estas navidades. Un amplio abanico de talleres y eventos que en estos días sacan el lado más solidario de los laguneros, así como el espíritu navideño.

El alcalde de la localidad, Avelino Álvarez, ha señalado que en su primer año como regidor ha querido reflejar en esta programación la influencia que estas fechas dejaron en él y «que me retrotraen a mi infancia y juventud». Unos días en los que asegura, «los vecinos de Laguna muestra su hospitalidad a todas aquellas personas que vienen a disfrutar de las actividades con nosotros y que hemos preparado con mucho cariño, pensando en todo tipo de público».

Álvarez ha dado paso a Estela Crespo, concejala de Juventud, Turismo y Fiestas, quien se ha encargado de desglosar el programa, haciendo hincapié en aquellas actividades más características o novedosas del municipio, y agradeciendo especialmente la colaboración de las asociaciones locales en la organización.

Crespo ha destacado que este año la Navidad en Laguna tienen un carácter «muy solidario» y que pretende «potenciar los grandes eventos», como el Belén Viviente que prepara la asociación La Aceña y al que en esta edición han ayudado con la compra de materiales, además de la aportación económica «que todos los años da el ayuntamiento». «Se trata de uno de los principales atractivos y creemos que es importante apoyarles, además vamos a seguir luchando para que las administraciones nos lo reconozcan como Bien de Interés Turístico Regional».

Asimismo, la edil ha anunciado que, «como todos los años», el encendido de luces se llevará a cabo el 15 de diciembre, una cita que ya es tradición y sobre la que han remarcado que para próximos años tendrán en cuenta las peticiones de los vecinos y «quizá» se adelante la fecha del alumbrado. «Al árbol y la distinta decoración de la Plaza Mayor le acompañará un parque navideño infantil que estará abierto hasta el 6 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas». Crespo ha apuntado que el día 4 de enero, la Diputación les ha ofrecido realizar un espectáculo infantil con un paje real y un buzón en este parque para que los niños envíen sus cartas a los Reyes Magos.

Otro de los platos fuertes es la Muestra de Villancicos que realiza, el sábado 16 a las 18.45 horas en la iglesia de Ntra Sra de la Asunción, la Asociación Musical Abrojo Folk, junto con el grupo Alicornio. «Es un grupo histórico y uno de los clásicos de Laguna que nos hacen disfrutar con música de distintas partes del mundo», ha matizado el alcalde. Del mismo modo, el tradicional concierto de Año Nuevo este año se convierte en Concierto de Fin de Año, y tendrá lugar en la Casa de las Artes el sábado 30 de diciembre.

Diversidad de actividades

Estela Crespo ha destacado también la Cabalgata de Papá Noel, que se celebra el día 23 a las 18.00 horas y que en esta edición, gracias a la colaboración de la Asociación de Peñas, «contará con una segunda carroza». Sin olvidar tampoco la importancia de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero.

La edil ha anunciado también que esta asociación tiene «un papel importante» este año, ya que han sacado adelante una iniciativa que el Consistorio tenía desde hace tiempo en mente. Así, las peñas de Laguna han preparado una recogida de juguetes -en sus locales y en distintas fechas- que luego se entregarán a las familias más necesitadas del municipio.

El día 23 también tendrá lugar a las 10.30 horas una de las citas deportivas más características de estas fechas, ‘La Carrera del Pavo’, que este año celebra su XLI edición y cuya inscripción se mantendrá abierta hasta el miércoles 20 a las dos de la tarde en la web de RunvaSport.

La programación se completa con distintos talleres, además de mercados y chocolatadas solidarias que se han preparado desde el tejido asociativo del pueblo. Pero también con los ya afianzados concursos de fachadas y escaparates.

Del 15 al 20 de diciembre, los vecinos podrán inscribirse en el certamen de fachadas en el correo turismo@lagunadeduero.org, y del 18 de diciembre al 6 de enero, los comerciantes podrán hacer los propio en el mismo correo. La edil de Fiestas ha reseñado que «para la organización del programa navideño hemos contado con las empresas y comercios de Laguna, que siempre colaboran de distintas maneras y con los que el Ayuntamiento se compromete ha seguir promocionando la compra local para impulsar la economía del municipio».

Crespo ha concluido con que el programa de estas navidades «es equilibrado, estructurado, variado y, sobre todo, muy solidario. Además, está pensado para todos los vecinos, pequeños y mayores, para que todos se lo pasen bien durante estas fechas».

Fotografías: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.