15 de junio de 2024
Buscar

Laguna presupuesta sus fiestas patronales con la incertidumbre de su celebración

Actualidad

29 de abril de 2021

Isidro Pérez, concejal de festejos, señala que la partida prevista para este 2021 alcanza los 265.000 euros, para una fiestas en honor a la Virgen del Villar que dependerán de la situación sanitaria del momento.

Con más sombras que luces sobre la posibilidad de vivir unas fiestas patronales como las celebradas en 2019, nos recibe Isidro Pérez, concejal de festejos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. La situación de la pandemia y las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias parece que marcarán, a buen seguro, el devenir de las fiestas en honor a la Virgen del Villar de 2021.

¿Qué previsiones hay, a fecha de hoy, con respecto a la celebración de las Fiestas Patronales de 2021?

En un principio, Fiestas Patronales, como tal, o como las que conocemos, creo que no se van a poder desarrollar por la situación actual en la que nos encontramos. Por mucho que mejore la situación epidemiológica, creo que no llegaremos a un estado óptimo.

¿Existen ya directrices desde las autoridades sanitarias o autonómicas al respecto o está todavía todo en el aire?

Como bien sabéis, las directrices van cambiando a diario, según en el momento que nos encontremos con respecto a los datos sanitarios. Con lo cual, aún estamos a la espera para poder disponer de los protocolos del momento en el que estemos.

¿Qué cuantía se ha presupuestado para este fin en las cuentas de 2021 y de qué manera se podrá utilizar esta suma para otros objetivos en caso de que no podamos celebrar las fiestas?

Personalmente, deseo poder volver a la normalidad cuanto antes y que todo el presupuesto para las Fiestas Patronales se pueda emplear para las mismas, ya que sería muy buena señal. Según la partida aprobada recientemente, esta alcanza los 265.000 euros. Si llega el momento y no se puede hacer todo lo que se tiene previsto, la corporación municipal decidirá en qué emplear ese dinero, dando prioridad al gasto social y ayudas al empleo, como ya se hizo el pasado ejercicio.

¿Ha habido contacto con las peñas y sus representantes de cara a estudiar posibles alternativas en cuanto a las actividades?

Sí, estoy en contacto con el presidente de las peñas y de momento ellos no tienen nada previsto, aunque siempre me ha comentado que quieren colaborar en todo lo que se pueda desarrollar.

Siendo realistas, ¿qué actividades podrán desarrollarse y cuáles son las más descartables por asumir un mayor riesgo?

Es muy difícil, a día de hoy, ver cuáles son el tipo de actividades que se podrán desarrollar. Dependemos de cómo se encuentre la situación de ese momento y de lo que nos marquen las autoridades sanitarias. Quizás lo más descartable serán aquellos eventos en los que no se pueda controlar el aforo o la distancia social.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.