21 de abril de 2024
Buscar

Laguna recibirá 157.614 euros para la transformación y modernización digital

Actualidad

29 de diciembre de 2022

La administración local ha recibido la preasignación más cuantiosa de los pueblos del alfoz para el proyecto presentado al Ministerio de Política Territorial en la convocatoria del pasado mes de septiembre

El Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España ha cerrado la convocatoria de 2022 para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales.

En Castilla y León, 15 Ayuntamientos y Diputaciones recibirán una ayuda de 8,9 millones de euros en total. Entre ellos, se encuentra el Ayuntamiento de Laguna de Duero, que ha solicitado 157.614 euros y recibirá una preasignación del mismo importe. El Consistorio lagunero recibirá así la ayuda más abundante de los pueblos del alfoz de Valladolid.

Esta convocatoria de 2022 cuenta con un presupuesto de 154 millones de euros procedentes de los fondos europeos y se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos y acercar la Administración local a los ciudadanos, facilitándoles los trámites y gestiones de manera innovadora.

Las cinco líneas estratégicas de las ayudas tienen como objetivo mejorar los servicios y procesos de las administraciones públicas y facilitar el acceso a ellos por parte de los ciudadanos y empresas. Se centran en la modernización y mejora de la usabilidad, utilidad, calidad y accesibilidad de los servicios públicos digitales, así como en la automatización inteligente y la optimización de los procesos de gestión y tramitación.

Además, se subvencionarán proyectos que desarrollen plataformas de datos integradas y que doten a las entidades locales de infraestructuras tecnológicas modernizadas y digitalizadas. También se incluye la interoperabilidad de los servicios básicos de administración digital.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.