14 de junio de 2024
Buscar

Laguna recibirá 62.869 euros para cubrir las demandas de los servicios sociales por el Covid-19

Actualidad

14 de abril de 2020

La cuantía llega a través del Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León, e irá destinada a cubrir la alimentación infantil y a reforzar servicios de atención a personas vulnerables

Laguna de Duero recibirá un total de 62.869 euros para cubrir las demandas de los servicios sociales con motivo de la crisis abierta por el Covid-19. Se trata de unas cantidades «de choque» para hacer frente a las necesidades más urgentes, y llegan a través del Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León, después de que el Gobierno Central aprobase dos líneas de financiación para hacer frente a necesidades de carácter social, siendo estas gestionadas por los servicios sociales y las diversas consejerías de Educación.

En esta ampliación del Acuerdo Marco, se contempla, en primer lugar, una partida de 1.768.250 euros para garantizar el derecho básico a la alimentación de niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor -en situación de vulnerabilidad- que encuentren afectados por el cierre de los centros educativos. Su distribución se ha realizado en función del número de niños con domicilio en el ámbito de actuación de cada una de dichas entidades locales, y que accedían al comedor escolar de manera gratuita por causas económicas, por lo que el municipio recibirá 16.866 euros.

En cuanto al segundo fondo, se han repartido por el momento un total de nueve millones de euros, siendo siete de ellos distribuidos entre 24 corporaciones locales proporcionalmente a lo recibido en 2020 a través del acuerdo marco. Según esta distribución, a Laguna le corresponden 46.003 euros. Estos fondos podrán destinarse a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, la atención de personas sin hogar, centros residenciales y la cobertura de necesidades básicas. Los dos millones restantes, por otro lado, servirán para financiar el esfuerzo económico que tienen que realizar las corporaciones locales que tiene centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad.

Tal y como ha señalado el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, «Seguiremos demandando financiación para dar cobertura a todas las demandas que tenemos». Recordamos que el acuerdo marco de cofinanciaciones de Servicios sociales es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta y las corporaciones locales para la financiación de prestaciones sociales, que sirven para garantizar la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención a las personas más vulnerables.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.