15 de julio de 2024
Buscar

Laguna recupera el ambiente y color del Carnaval con un pasacalles y un concurso de disfraces multitudinarios

Actualidad

1 de marzo de 2022

Centenares de personas disfrutaron este martes de un pasacalles dinamizado y de un certamen en el que participaron diez comparsas y una veintena de propuestas individuales y en parejas

El ambiente carnavalesco volvió a teñir las calles de Laguna de Duero de color este martes, el día grande de estas celebraciones, cuando centenares de personas participaron en el tradicional pasacalles y el XXXIII Concurso de Comparsas de Carnaval tras un año con esta celebración cancelada debido a la pandemia. Puntuales a las 17:00 horas los concursantes se iban congregando en la Plaza Mayor para dar inicio a un desfile que estuvo amenizado por varias batucadas, una electrocharanga y distintos elementos decorativos de gran formato, como un enorme dragón de globos o una escultura andante, las cuales marcaron la diferencia este año en cuanto a la dinamización del encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Juventud.

En el certamen de disfraces concursaban diez comparsas, seis disfraces individuales y trece parejas, y lo cierto es que el nivel estuvo muy alto, dificultando la labor del jurado, compuesto por miembros de distintas asociaciones del municipio. El pasacalles llevó su ambiente festivo por toda la Avenida de Madrid para desembocar en el Polideportivo del Cascajo, donde se procedió a presentar al público la amplia variedad de propuestas para proceder a la entrega de premios. En todo momento se contó con un dispositivo dirigido por la Policía Local y Protección Civil para mantener las distancias y coordinar el recorrido, y pese a llevarse a cabo la celebración en exteriores pudo apreciarse, de manera general, la presencia de mascarillas tanto entre los participantes como entre el público.

El primer premio de comparsas -dotado con 595 euros- fue para ‘Los caballitos de colores’, mientras que en segundo lugar -con una dote de 476 euros- quedó la comparsa ‘La hora del Carnaval’. El tercer puesto -con un premio de 295 euros- fue a parar a la comparsa denominada ‘Laguna Story’, que se basó en la famosa película de Pixar, mientras que en cuarto lugar -con 150 euros de premio- quedó la comparsa ‘Lagundragón carruseles’. Por otro lado, el premio a la mejor comparsa foránea -dotado con 295 euros- fue para ‘Bajo el Mar’, mientras que el premio a la mejor comparsa juvenil -con 200 euros- fue para ‘Up’.

El primer premio individual -dotado con 150 euros- fue para la propuesta ‘Gárgolas’, realizada con papel de periódico entre otros elementos, mientras que el segundo -con 75 euros- fue a parar a ‘Mercadoña’, un guiño a la cadena de supermercados. Además, el premio al disfraz en pareja -dotado con 100 euros- fue para ‘Espera sentado Carlos’, una hilarante sátira sobre la monarquía británica.

En la entrega de premios estuvieron presentes, representando a la corporación municipal, el alcalde, Román Rodríguez, así como el teniente de alcalde, Luis Minguela, la concejal de Juventud, Estela Crespo, y los ediles Juan Carlos Rodríguez y Yolanda Lanza. Todos ellos, además, visibilizaron al inicio de la entrega de premios unas pancartas en las que podía leerse ‘No a la Guerra’, en señal de repulsa institucional contra el conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania tras la invasión de tropas rusas. Tras la correspondiente entrega de premios, se procedió a la tradicional quema de la sardina.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart