14 de abril de 2024
Buscar

Laguna recupera una «amplia y variada» programación navideña para todas las edades

Actualidad

2 de diciembre de 2022

El municipio volverá a contar con dos cabalgatas, eventos en el Parque Navideño de la Plaza Mayor, talleres para público de todas las edades y espectáculos culturales variados, mientras que regresa, tras dos años de parón, el Belén Viviente

Fotografía: Santiago Bermejo.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer, este viernes, oficialmente, la programación oficial que volverá a llenar de ambiente y color las calles del municipio durante las próximas semanas. El alcalde, Román Rodríguez, ha destacado este programa por su «variedad y participación». «Después de estos dos años de pandemia volvemos a las Navidades de siempre, organizando un programa lleno de contenido para todos los públicos», ha puntualizado el primer edil. En concreto, se ha destinado un presupuesto municipal cercano a los 35.000 euros en todas las actividades que lo componen.

La programación ha sido coordinada por las concejalías de Cultura y Turismo, ambas vinculadas al Área de Bienestar Social. Lucía Castro, edil de Cultura, ha recordado que «pese a que volvemos a la normalidad, deberemos seguir extremando precauciones, permitiendo disfrutar con toda la seguridad de estas fechas tan señaladas». Según ha destacado Castro, los platos fuertes de este programa son las dos cabalgatas -la tradicional de los Reyes Magos y la de Papá Noel, que ha llegado para quedarse- los eventos que tendrán lugar en la Plaza Mayor en el marco del Parque Navideño y el regreso del Belén Viviente, tras un parón de dos años, de mano de la A.C. Aceña.

El programa cuenta asimismo con un abanico de actividades deportivas, como la Carrera del Pavo ciclista y la Carrera Pedestre, la Fiesta del Tenis o el Torneo de Balonmano, en este caso de carácter solidario. Además, volverá a haber concursos de cuentos y postales, de fachadas y de escaparates, para seguir fomentando el ambiente de estas festividades. También habrá talleres infantiles como el de coronas con elementos reciclados, scrapbooking o de diseño con bolígrafo 3D, así como Juegos de mesa, playzone con una recreación de antiguos salones recreativos o proyecciones en un planetario portátil en diferentes sesiones.

En el plano cultural destaca el Concierto de Año Nuevo del 2 de enero, protagonizado por la Orquesta de Cámara de San Benito, la Muestra de Villancicos Tradicionales en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, así como distintas actuaciones con el foco puesto en la tercera edad.

Estela Crespo, concejal de Turismo, ha señalado que «la participación ciudadana y el asociacionismo están vigentes» en esta programación, destinada al «público de todas las edades». «Desde Turismo, hemos retomado todos los concursos para seguir dinamizando el comercio local, como es el caso de las fachadas navideñas, puesto que si se apaga el comercio se apaga el pueblo», ha destacado Crespo, quien incide en las novedades que habrá en el Parque Navideño. «A las atracciones de siempre se sumarán actividades dinamizadas con Photocall con personajes navideños, espectáculos musicales infantiles y recogida de Cartas por los Reyes Magos con chocolatada popular.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto de relieve la labor de la A.C. Aceña a la hora de poner en marcha el Belén Viviente, sobre todo tras sufrir el robo de material eléctrico que puso en peligro, hace algunas semanas, la organización de sus actividades. También se ha destacado, como uno de los eventos de mayor afluencia, la VI Gala Benéfica El Arte de Luchar, organizada por Laguna al Día y Las Chicas, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre.

Toda la programación se publicará, próximamente, en la edición de diciembre de Laguna al Día.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.