15 de junio de 2024
Buscar

Laguna registra un aumento de contagios mientras que la Junta alerta del riesgo de una «nueva ola» entre menores de 50

Actualidad

5 de julio de 2021

El municipio contabiliza 28 nuevos casos positivos en los últimos siete días, la misma cifra que a principios del pasado mes, aunque con una incidencia más moderada, de 136,17 en los últimos catorce días

Laguna de Duero ha registrado, en los últimos días, un aumento en el número de nuevos casos de Covid-19. En concreto, el municipio ha detectado, en los últimos siete días, un total de 28 nuevos contagios, retrotrayéndose a las cifras de principios de junio. Por el momento, la incidencia acumulada en catorce días es de 136,17 (y de 123 en siete días), una cifra aún moderada pero que ha creado alarma en vista de la evolución en la provincia de Valladolid, donde la IA en catorce días es ya del 133,3 y va en aumento.

Precisamente este domingo el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, alertó sobre la existencia de «una nueva ola en ascenso espectacular» entre la población de menos de 50 años. De hecho, a lo largo de este lunes tendrá lugar una reunión del comité de expertos con la Consejería de Sanidad. “Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población 40-50 años. La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad”, escribió en su perfil de Twiter.

Igea acompañaba ese mensaje con gráficos sobre el aumento de la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, el número de casos diarios por fecha de diagnóstico por grupos de edad y los casos notificados este domingo, 984 nuevos y 963 diagnosticados el día previo. Según la gráfica, se observa un pico importante en la franja entre los 14 y 34 años, que desciende a partir de los 35 años y disminuye entre los 55-65 y más años.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha pedido «no bajar la guardia y seguir el cumplimiento de normas para frenar este virus», recordando el uso obligatorio de mascarilla en el interior y cuando no se mantenga una distancia social, así como el lavado de manos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.