22 de junio de 2024
Buscar

Laguna regresa a las cifras de contagios de noviembre con 69 nuevos casos en los últimos siete días

Actualidad

7 de enero de 2021

El municipio registra una incidencia acumulada de 228,82 en los últimos catorce días, por lo que desde el Ayuntamiento se insiste en apelar a la responsabilidad

Las consecuencias de las fiestas navideñas continúan haciendo mella en las cifras epidemiológicas del área de salud de Laguna de Duero. Los nuevos datos registrados tras el festivo del Día de Reyes señalan que el área continúa viendo incrementado el número de contagios, con hasta 69 nuevos casos en los últimos siete días. Hay que recordar que, durante el mes de diciembre y hasta la fecha, el área presentaba unos datos en torno a la decena de nuevos casos en los últimos siete días, con lo que se ha retornado a las peores cifras de contagios de finales de noviembre, después de que la segunda ola dejase sus peores consecuencias.

En total son 102 los nuevos casos de Covid-19 en el municipio en los últimos 14 días, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 228,82. En el caso del área de salud de Laguna de Duero -que incluye además a Boecillo y Viana- se han realizado ya, desde el inicio de la pandemia, un total de 8.636 test PCR, de los cuales 1.498 han resultado positivos.

Llamada a la responsabilidad

Desde las autoridades sanitarias “preocupa” el aumento de casos a consecuencia de las fiestas navideñas, y hechos como que el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 aumentasen la pasada semana -después de dos meses sin hacerlo- han creado cierta alerta a nivel regional. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se reitera a los vecinos que “no relajen las medidas de distanciamiento, aislamiento social e higiene” para evitar esta dinámica de crecimiento en el número de nuevos contagios. Así, el alcalde, Román Rodríguez de Castro, pide a la población que “seamos responsables y cumplamos con las normas de sanidad por el bien de todos, y pensemos en los sanitarios, que para ellos no hay fiestas”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.