15 de junio de 2024
Buscar

Laguna retoma el proyecto ‘El Lago Encantado’ con una primera jornada con visitas teatralizadas con la Dama del Lago como protagonista

Actualidad

18 de abril de 2021

Cerca de medio centenar de personas han participado este domingo en la primera jornada de dinamización de esta primavera, la cual se ha desarrollado en grupos reducidos para garantizar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19

Después de la puesta en marcha, el pasado mes de diciembre, del proyecto ‘El Lago Encantado’, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha retomado esta propuesta con la primera de las tres actividades que se desarrollarán esta primavera con el objetivo de seguir potenciando el entorno del lago con una oferta familiar de ocio innovadora. En concreto, cerca de medio centenar de personas han participado este domingo en unas rutas guiadas y teatralizadas dirigidas al público de todas las edades en las que se ha realizado un recorrido por las distintas esculturas, muchas de ellas renovadas, con las que se ha caracterizado este entorno natural.

De la mano de tres personajes, en tres pases, y en grupos reducidos de seis personas -a fin de garantizar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19- se han desarrollado visitas siguiendo un guión basado en la fantasía y la imaginación, con un mensaje de respeto por el Medioambiente y de potenciación de un entorno único. En esta inauguración, en la que la escultura de la Dama del Lago ha sido la principal protagonista, han estado presentes las concejalas de Turismo -Estela Crespo- y de Medio Ambiente -Paula Carriba-, quienes han puesto el foco en la apuesta por las nuevas esculturas para caracterizar esta zona.

Entre los principales reclamos, el entorno cuenta con nuevas esculturas realizadas en madera por el artesano local Lorenzo Duque -quien también ha participado en la dinamización de los grupos- así como piezas elaboradas, como la propia Dama del Lago, de dos metros y medio de altura, desarrollada en una base flotante por Alberto del Campo. Motivos de fantasía y de mitología han permitido una transformación completa de la zona, dentro de un proyecto que cuenta con el apoyo del Consistorio, además del de la Junta de Castilla y León, según el convenio firmado recientemente con la administración regional.

El segundo de los encuentros que se desarrollarán en el marco del proyecto ‘El Lago Encantado’ tendrá lugar el próximo 2 de mayo, con una visita el ‘Día de las Aves Migratorias’, una actividad a la que pueden inscribirse personas de a partir de los 3 años de edad, y que se desarrollará en dos turnos, a las 11:00 y a las 12:30 horas. Se recomienda llevar prismáticos individuales y el plazo de inscripción para empadronados se prolongará  hasta el 25 de abril a las 23:59 horas.

Para finalizar, el 23 de mayo tendrá lugar el taller Lago Floral, disponible a partir de los 3 años de edad, el cual se desarrollará en dos turnos por edades, para niños y niñas sin acompañantes. El de las 11:00 horas será para los de 3 a 6 años y el de las 12:30 horas será para los de 7 a 12 años. La inscripción para empadronados podrá llevarse a cabo hasta el 16 de mayo a las 23:59 horas.

Todas las inscripciones podrán realizarse por e-mail a turismo@lagunadeduero.org, con un máximo de dos participantes por e-mail. Podrán participar personas no empadronadas en Laguna de Duero, si quedaran plazas libres, debiéndose inscribir por email, turismo@lagunadeduero.org, el miércoles inmediatamente anterior a la celebración de la ruta, desde las 00:00 horas y hasta el jueves inmediatamente anterior a las 23:59 horas. El punto de encuentro de las actividades será en el inicio del Paseo del lago, junto al Polideportivo Municipal. Será obligatorio el uso de mascarilla y será opcional llevar agua, protección solar y gorra. En la actividad del 2 de mayo, los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto, que también ocupa plaza. En el taller del 23 de mayo, los adultos permanecerán fuera del recinto que se establezca para el desarrollo de dicho taller. Podrán ver el desarrollo del taller y guardando la distancia de seguridad entre personas, a la distancia que indique la organización. Toda la información está disponible en la web municipal, www.lagunadeduero.org.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.