2 de marzo de 2024
Buscar

Laguna reúne a expertos y empresarios regionales en la Jornada sobre Innovación y Tecnología Logística

Actualidad

21 de junio de 2023

El evento organizado por el Centro Tecnológico de Castilla-León, InLOG Consulting y TOMEC analizó a través de varias intervenciones cómo la tecnología digital puede impulsar la eficiencia empresarial

Durante la mañana del miércoles 21 de junio se ha celebrado en la Casa de las Artes de Laguna de Duero  la Jornada “Innovación y tecnología para una Logística más competitiva”, un evento organizado por el CARTIF-Centro Tecnológico de Castilla-León. El evento ha contado con la colaboración y participación activa de InLOG Consulting y TOMEC Engineering Consulting. Es importante destacar que el CEO de TOMEC, Tomás Muñoz, es de Laguna de Duero y ha sido uno de los responsables directos de que el evento se celebre en la localidad. Además, también han colaborado otras entidades como VAMETAL, la Asociación Vallisoletana de Empresarios del Metal y el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El evento, que ha comenzado a las 10:00 horas, ha reunido a expertos tanto nacionales como castellanos y leoneses para reflexionar y compartir experiencias en torno a la logística, la tecnología, la automatización y robotización de espacios logísticos. El objetivo ha sido analizar cómo la tecnología digital puede impulsar la eficiencia empresarial y acortar los plazos de lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El acto ha comenzado con un primer bloque institucional en el que han participado el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez y Francisco Javier Olmos, responsable del programa Centratec en la Fundación Cartif.

El alcalde, Avelino Álvarez, destacó la relevancia de las empresas en el desarrollo de un municipio durante su intervención. Álvarez, quien afirmó conocer la situación de las empresas de primera mano, se mostró comprometido a impulsar la llegada de nuevas empresas a la zona.

Además, el edil anunció que se llevarán a cabo acciones para poner a punto el polígono de los Alamares y así promocionar su suelo, con el objetivo de atraer empresas y generar empleo en la zona.

Por su parte, Francisco Javier Olmos destacó la labor de la Fundación Cartif a través del programa Centratec, el cual tiene como objetivo fomentar la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Además, explicó cómo la empresa con un equipo de expertos en diferentes áreas técnicas, los cuales están capacitados para ofrecer diagnósticos y asesoramiento personalizado a las empresas, a fin de que puedan implementar soluciones adaptadas a sus necesidades específicas.

A continuación, se ha abierto el primer bloque temático, centrado en la logística, con la ponencia de Ángel Vélez Marticorena, CEO de inLog Consulting y Devol RPA, titulada “La tecnología tras la logística, la trazabilidad y la eficiencia”. Tras su presentación, ha moderado el primer panel de la jornada en el que han participado expertos en logística como Juan Carlos Merchán Rodríguez, Responsable de Corredor Atlántico de Transfesa Logistics, Luis M. Bernardo, Director de Operaciones de Bodegas Cuatro Rayas, Carlos Recio Calzada, CEO de Idrus Soluciones e Innovación, e Iñigo Sanz Fernandez, Director de Desarrollo de Negocio de Iberospec Environmental Technologies.

Después de una pausa para el Networking , se ha abierto el segundo bloque temático, centrado en la automatización y robotización de espacios logísticos. Este bloque ha comenzado con la ponencia de Tomas Muñoz Alonso, CEO de Tomec Engineering Consulting, titulada “Retos en la Automatización y robotización en procesos logísticos”. Muñoz Alonso ha compartido su experiencia en la empresa líder #1 del mundo en e-commerce y ha dado un vistazo a los desafíos que enfrentan la automatización y robotización en los procesos logísticos.

Tras su presentación, ha moderado el segundo panel de la jornada, en el que han participado expertos en automatización y robotización como Miguel Ángel Blanco, Director de Innovación de Devol RPA, Xabier Madina, Logistics Key Account Manager de Omron Industrial Automation Iberia, Renato Gonzaga Luckwu, Project Manager de Synersight y Jose Antonio Romo, Director Comercial de Emleader.

Ha sido una jornada enriquecedora en la que se han abordado temas de gran relevancia para la transformación digital de las empresas y la automatización y robotización de procesos logísticos. La participación de expertos de renombre en estos temas y la colaboración de importantes entidades de la región, han convertido este evento en un gran éxito para la comunidad empresarial.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.