La localidad celebrará esta nueva edición este fin de semana con una amplia variedad de actuaciones y conciertos flamencos, así como paseos a caballo
Mírala cara a cara que es la segunda. Laguna de Duero celebra este fin de semana su segunda romería y el aire de Andalucía ya se siente por las calles del municipio. Así, conciertos, danza y el mejor ambiente rociero volverán a asentarse en las inmediaciones de la plaza de Toros durante los días 24 y 25 de mayo. El evento ha sido organizado por el Café Bar Déjà vu y la Brasería Pisando Fuerte, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y cuenta además con la colaboración de numerosas empresas de la localidad.
Tras el éxito de la primera edición, los promotores programan así diversas actividades para los amantes de las romerías que arrancarán el sábado 24 a las 10:00 horas en la plaza del Coso con la quedada caballista, y continuará con la salida de estos hacia los pinares laguneros.
A su vuelta, la plaza de Toros será el epicentro de la acción, y en ella se desarrollará el vermú con cortador de jamón desde las 13:00 horas, así como la exhibición de la escuela de baile Arte Verónica Rojí y la actuación del grupo Los Flamenkitos.
A las 15:30 horas será el momento de recuperar fuerzas con un arroz a la zamorana -que tendrá un precio de 8 euros- que dará la energía suficiente a los asistentes para una tarde que contará con la actuación ecuestre de Mónica Merlo, el concurso de sevillanas y una cena a cargo de Brasería Pisando Fuerte con pinchos de pollo. Y, finalmente, la primera jornada se cerrará con la puesta en escena del grupo Mandala y la fiesta a cargo de dj Castro.
Por su parte, el domingo también comenzará con la quedada y salida caballista a las 10:00 horas y seguirá ya en el coso con el baile social a cargo de la Escuela Villa de Bureva y la clausura a ritmo del grupo The Perets.