25 de mayo de 2024
Buscar

Laguna se llena de música y baile en el Día Internacional de la Danza

Artes

29 de abril de 2024

La localidad lo ha celebrado con la actuación, en diferentes rincones, de los bailarines de la Escuela Danzarella, que han coloreado la tarde del domingo con sus espectáculos

El francés Jean-Georges Noverre decía que un ballet es un cuadro, donde la escena es la tela y el conjunto de animación, música, movimientos y vestuario el colorido del mismo. Y es él, el creador del ballet moderno, quien con su visión creativa del baile dio lugar al Día Internacional de la Danza; una fecha que no solo conmemora el nacimiento de este destacado coreógrafo y teórico de la danza, sino que busca exaltar este arte y su diversidad de género y estilos. Por ello, este domingo Laguna de Duero ha querido rendir homenaje a esta cita llenando los diferentes puntos del municipio con el ritmo y los movimientos de los bailarines de la escuela Danzarella.

El entorno del Lago, así como otras localizaciones, recibieron los pasos y compases, así como el colorido despliegue de destrezas de los bailarines y bailarinas de Danzarella, que en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna, protagonizaron una jornada en la que historias y sentimientos se fusionaban para contarse a través de sus cuerpos.

Bailes con telas, acrobacias y todo un abanico de movimientos bien ejecutados hicieron las delicias del numeroso público que se acercó a verlos y a celebrar con ellos esta fecha que en el año 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO como Día Internacional de la Danza, y que cada 29 de abril hace que los artistas den rienda suelta a su talento y destrezas y se sientan orgullosos de la profesión elegida.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.