22 de julio de 2024
Buscar

Laguna se suma a la tendencia Pet Friendly con una campaña para comercios y negocios

Actualidad

27 de abril de 2023

La iniciativa busca promover la tenencia responsable de animales y fomentar el desarrollo local y el comercio en la ciudad mediante la integración de las mascotas en la vida cotidiana

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado este jueves, en la sala Julita del Ayuntamiento, la campaña Pet Friendly, en la que se busca involucrar a la mayor cantidad posible de los establecimientos de la ciudad a aceptar mascotas dentro de sus locales.

El incremento notable de personas que conviven con animales de compañía en los últimos años ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana a poner en marcha esta iniciativa. Las mascotas son un miembro más de la familia y con este tipo de campaña se pretende concienciar a la ciudadanía y a los negocios del valor que tienen.

La campaña busca promocionar el comercio y la hostelería de proximidad para promover la tenencia responsable de animales y su integración en la vida cotidiana. La institución local mantiene un firme compromiso en materia de respeto, defensa y protección de los animales.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha destacado que «con esta campaña se busca promocionar el desarrollo local y el comercio dentro de Laguna de Duero gracias a esta campaña voluntaria en la que todos los establecimientos que quieran se pueden unir mediante una hoja de adhesión por la que se le entregará una pegatina para adherir a sus escaparates en el que muestre su compromiso y adhesión a la campaña».

Por su parte, Alicia Sánchez, Responsable de Dynamyca Sostenible S.L., ha señalado que «esta campaña es una oportunidad única para que los establecimientos de Laguna de Duero se sumen a esta tendencia de Pet Friendly y puedan atraer a un público más amplio, que busca lugares donde poder estar con sus mascotas».

Durante las próximas dos semanas se visitarán uno por uno todos los establecimientos de Laguna de Duero para consultar si quieren formar parte de ella o no. Se busca implementar una campaña uniforme para que todos los comercios cuenten con un distintivo común y los vecinos puedan identificar fácilmente qué negocios aceptan mascotas y cuáles no.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Laguna de Duero demuestra su compromiso en materia de respeto, defensa y protección de los animales, fomentando la tenencia responsable de mascotas y su inclusión en el día a día del municipio.

Fotografía: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último