1 de marzo de 2024
Buscar

Laguna se vuelve internacional con la celebración de los campeonatos nacional y regional de Mölkky y Kubb

Deportes

2 de noviembre de 2023

Las competiciones nacional y regional de dichas modalidades de juego escandinavo, celebradas en el entorno del Lago, acogieron a un multitudinario grupo de aficionados que realizaron un homenaje a los ganadores de las ediciones anteriores

Dentro de las celebraciones de la Gran Fiesta de los Juegos Escandinavos, organizada por la Asociación ‘El anillo único’, Laguna ha acogido el X Campeonato de España de Mölkky y el V Campeonato de Castilla y León de Kubb, dos modalidades de juego que ya se han hecho un importante hueco en la localidad y que cada vez tienen más aficionados.

Con un gran número de participantes -73 en el primer caso y 45 en el segundo-, los jugadores llegaron de todas partes del mundo y de la Península para librar estas batallas en un entorno natural como es la zona del Lago.

Además de las propias competiciones, a las que también hay que añadir los campeonatos locales de ambas disciplinas, se realizó entrega a todos los participantes de un bidón pequeño de agua donado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y se sortearon camisetas mascotas del Mölkky, así como dos MiniKubbs donados por Bex Esport y diversos premios.

Asimismo, durante la celebración del torneo de Mölkky se realizó un homenaje a los campeones de España de ediciones anteriores que participaban este año. Destacando a Juan Bautista, ganador de las primeras ediciones y del año 2017, Miguel Borja, ganador del 2018, Carmina Colmenarejo y Manuel Martínez ganadores del año 2019 y 2023 y a Mundy Sobradillo y José Carlos Álvarez, ganadores del 2022.

Al acto también asistieron el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, el concejal de Deportes, José Luis Frontela y el concejal de Servicios Sociales, Acción Social y Desarrollo Local Fernando Vara.

En cuanto a la clasificación final, en el caso del Nacional de Mölkky quedaron en primer lugar Carmina Colmenarejo y Manuel Martínez, del CDE Getafe y Bonalba Alternativo; en segundo puesto Adrienn Gladity y Pablo Pérez Olivar (Budapest – Valladolid) de Estarivel, y por último Julio Yuste y Nacho Labrado de Fuenlabrada y Getafe (Madrid).

Del mismo modo, en el campeonato local los primeros fueron el equipo Goss, de origen hispano francés, con Joss Adan y Gomer Betancor (Albendiego- Guadalajara y Madrid), los segundos Sokée, con Víctor Mateo y Joaquín Palomino de Laguna de Duero y Valladolid, y en tercer puesto el equipo Candi & JIM de Laguna de Duero con Cándido Muradas y José Ignacio Merino.

Por su parte, en el regional de Kubb los vencedores fueron, por orden, los Herederos de Thor (Miguel Ángel Diéz y David Díez), de Torrejón de la Calabaza (Madrid); el equipo CARMA, con Carmina Colmenarejo y Manuel Martínez del CDE Getafe y Bonalba Alternativo y en tercer puesto TCHOUKUBBEROS del Sur, con Julio Yuste y Nacho Labrado de Fuenlabrada y Getafe (Madrid).

Y en el torneo local TODO SUMA, con Adrienn Gladity y Pablo Pérez (Budapest – Valladolid); Los Guinardinos del MKG, Julio Andreu y Cristian Vanegas (Venezuela y Colombia residentes en Barcelona) y el equipo Sujétame el Kubbata, David León, Roberto Pastor y Michael Maroto, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.