2 de marzo de 2024
Buscar

Laguna sigue sin saber quién será su alcalde a tres días para la toma de posesión

Actualidad

14 de junio de 2023

Tanto PP como PSOE esperan que Independientes por Laguna decida con quien gobernar, en un pacto, donde tanto IU-Podemos como VOX deberán ser necesarios para regir la administración local.

El tiempo corre y la constitución del nuevo Ayuntamiento de Laguna de Duero con el equipo de gobierno salido de las urnas el pasado 28 de Mayo parece no acabar de cerrarse. Tanto el Partido Popular como el PSOE tras la ronda de negociaciones con los diversos partidos, ya han dejado claros sus postulados de cara a poder tomar la alcaldía con Avelino Álvarez o Yolanda Lanza.

En todas las “ecuaciones” para poder gobernar parece estar Independientes por Laguna, en contrapartida de Por Laguna de Duero, la nueva formación independiente, y que al parecer – tal y como ha podido conocer este medio- se han quedado fuera de todas las negociaciones de cara a entrar a formar parte del equipo de gobierno.

Del lado de los populares, en el acuerdo con el IL entraría VOX y sus dos concejales, mientras que en la propuesta socialista, la coalición de IU-Podemos tomaría partida para formar gobierno con Lanza.

La margarita debe desojarse en las próximas horas, pero por el momento nada está claro, pues IL ha gobernado tanto con el PP como con el PSOE en legislaturas pasadas. El balón ahora mismo se encuentra en el tejado de Lucía Castro y su equipo, quienes tendrán la manija para determinar quién será el nuevo alcalde para la legislatura 2023-2027.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.