19 de julio de 2024
Buscar

Laguna vuelve a derrochar arte y solidaridad en la VII Gala ‘El Arte de Luchar’

Actualidad

23 de diciembre de 2023

Un año más, el auditorio de la Casa de las Artes se llenó por completo para celebrar un espectáculo lleno de humor, flamenco y una amplia diversidad de estilos musicales, recaudando cerca de 5.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Laguna de Duero volvió a reunirse este viernes en la Casa de las Artes para celebrar el arte y demostrar su carácter solidario en la VII Gala ‘El Arte de Luchar’. Organizada por el medio de comunicación Laguna al Día y el grupo local ‘Las Chicas’, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Casa de las Artes, este evento, que cumplía su séptima edición, llenó por completo un abarrotado auditorio, consiguiendo recaudar 4.795 euros para los proyectos de investigación de la AECC. En las más de dos horas de espectáculo no faltó el humor, el flamenco y distintos estilos musicales, con la presencia desinteresada de artistas de gran calidad.

Sandra Holguín y Ángel Ordóñez fueron los encargados de conducir una gala construida en clave de comedia, cuyo inicio contó con la presentación de los directores de Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente, quienes agradecieron a todos su entrega para «hacer posible un evento que ha logrado recaudar más de 30.000 euros en todos estos años». El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, tomó la palabra también para subrayar la importancia de este encuentro, «especialmente para luchar contra una enfermedad que está lamentablemente muy presente».

Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, encabezó un discurso en el que puso de relieve la importancia de este tipo de eventos para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad, y quiso en esta ocasión hacer entrega de sendos reconocimientos a los organizadores de la gala.

Como aperitivo para una gala llena de sorpresas, Romeo encabezó las actuaciones, interpretando a artistas tan variopintos como Enrique Urquijo o Scorpions, dando cuenta de una talentosa voz sobre el escenario. Acto seguido, Los Perets protagonizaron una puesta en escena rompedora, con interpretaciones flamencas y rumberas como las de El Barrio y un especial toque cubano.

Por su parte, el humorista Jesús El Negro, levantó aplausos y carcajadas con un incisivo monólogo, para después poder disfrutar del directo de Cristina Lázaro. Para finalizar el encuentro, el elenco y el equipo al completo agradecieron al público su entrega, mostrando el cheque que acredita la donación de 4.795 euros en esta edición. Desde la organización se agradeció, asimismo, a todos los artistas su colaboración desinteresada, al público su asistencia y al Ayuntamiento de Laguna de Duero y a la Casa de las Artes su acogida. Además, se agradeció a las más de 50 empresas que han patrocinado el evento su aportación, y a los puntos de venta -Joyería Hermanas Moratinos y kiosko Vicios- su apoyo. Con un repertorio cargado de referencias navideñas, el elenco y los organizadores desearon los mejores deseos a todos los asistentes en estas fechas previas a las Navidades, poniendo el foco en todas las personas que se encuentran luchando contra esta terrible enfermedad, a quienes irá destinada toda esta ayuda.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart