Con las fiestas patronales a las puertas, Laguna de Duero celebró este sábado una jornada llena de folclore y música de raíz gracias al XXV Encuentro Nacional de Danzas Regionales, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el grupo de Danzas la Ermita. El evento comenzó pasadas las 19:30 horas, con un pasacalles que arrancó desde el Centro Cívico El Cascajo, donde el grupo de danzas local recibió la visita del alcalde, Avelino Álvarez, así como de las concejalas de Cultura y Turismo, Lucía Castro y Estela Crespo.

Tras recorrer las calles y llenar de ambiente el casco urbano, la comitiva llegó a la plaza de los Lavaderos, donde todo estaba dispuesto para las principales actuaciones del grupo lagunero, como anfitrión, así como del Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco, llegado desde Cantabria.

Distintos estilos de música y danza confluyeron, dando cuenta además de una amalgama de trajes regionales e instrumentos diversos a través de los cuáles el público pudo disfrutar de la puesta en escena de manera gratuita. En representación municipal estuvieron presentes en las actuaciones, además, los concejales Fernando Vara, Irene Arranz o Francisco Barbillo.

Fotografías: Santiago Bermejo.