25 de junio de 2024
Buscar

Laguna vuelve a reunir a la cantera del folclore provincial

Actualidad

29 de enero de 2023

Más de un centenar de niños y niñas de grupos de seis municipios distintos actuaron este domingo en el Festival Infantil de Danzas Regionales, que en su treinta aniversario volvió a llenar el Polideportivo Municipal

Laguna de Duero volvió a reunir este domingo a la cantera del folclore provincial gracias al Festival Infantil de Danzas Regionales, que cumplió nada menos que su trigésima edición. Organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con la colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita, el evento consiguió llenar de nuevo de público el Polideportivo Municipal, gracias a la actuación de seis grupos llegados de distintos municipios de la provincia.

En esta edición del encuentro participaron más de un centenar de niños pertenecientes, en concreto, a los grupos: Vacceos de Cigales, Castiella de Cabezón de Pisuerga, El Guindo de Renedo de Esgueva, Castellares de Zaratán, La Rotonda de Viana de Cega y La Ermita, de Laguna de Duero. El público asistente pudo ser partícipe de distintas danzas y bailes de raíz al ritmo de las jotas más tradicionales. Al finalizar el encuentro, se otorgó a todos los grupos un detalle por su participación. Entre las autoridades municipales que asistieron al acto se encontraba el alcalde, Román Rodríguez, así como los concejales Lucía Castro, Ana Moya, Fernando Vara o Yolanza Lanza, entre otros.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.