4 de marzo de 2024
Buscar

Laguna ya se prepara para un ‘Día de la Vieja’ lleno de actividades

Actualidad

23 de febrero de 2023

El Concurso de tortillas será la principal novedad de esta edición, que se celebrará el 15 de marzo. Además, la jornada contará con diferentes actividades relacionadas con las tradiciones culturales de la localidad

El próximo 15 de marzo, Laguna de Duero celebrará el Día de la Vieja, una fiesta tradicional centenaria que coincide con el miércoles de la mitad de la Cuaresma. La cita tendrá lugar en Los Valles, donde se llevarán a cabo diversas actividades y juegos populares para todas las edades.

Antes de la fiesta en Los Valles, el 10 de marzo, se realizará un ‘Homenaje a los oficios del ayer’, en el que se reconocerá la labor de Mª Asunción del Campo Cachorro, tendera de comestibles de la localidad. El acto será presentado por la periodista Tamara Hernández y contará con la actuación de la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero.

Los niños y niñas también tendrán la oportunidad de participar en los Juegos del Ayer, que se llevarán a cabo en el Centro de Día del 6 al 10 de marzo. Durante esos días, podrán disfrutar de diferentes actividades tradicionales que les permitirán conocer la cultura y las costumbres del siglo pasado.

Ya el propio día 15 de marzo, el concurso de tortillas comenzará a partir de las 14:00 horas y será uno de los momentos más esperados del evento. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias ante el jurado, que elegirá a la mejor tortilla de patata de la jornada.

A partir de las 16:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional tortilla de patata gigante. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en juegos populares infantiles, organizados especialmente para ellos.

Bases del 1º Concurso de Tortillas del Día de la Vieja

Podrán participar solo los mayores de edad empadronados en la localidad. El concurso se llevará a cabo en el Parque Recreativo Los Valles el 15 de marzo a las 14:00 horas. La participación es individual y queda prohibida la participación de cocineros profesionales.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de marzo a través del correo cultura@lagunadeduero.org. Las tortillas deben tener los ingredientes básicos y ser aptas para el consumo. El jurado valorará el sabor, textura y presentación. Los premios serán un robot de cocina para el primer clasificado y una freidora de aire para el segundo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.