20 de abril de 2024
Buscar

Lagunarock anuncia una batalla de bandas cuyo ganador actuará en julio en la V edición del Laguna de Duerock

Música

14 de marzo de 2024

Los grupos que quieran participar podrán inscribirse hasta el 31 de marzo en la  web del festival presentando un tema propio, que después les dará el pase a los enfrentamientos clasificatorios que se realizarán en abril, mayo y junio

Laguna de Duerock se ha consolidado ya como uno de los festivales favoritos para los laguneros; una cita que convierte el municipio en el anfitrión del rock, metal, hardcore y punk a nivel regional. Y en su quinta edición, la asociación Lagunarock – El roce de tu cuerpo, ha lanzado un nuevo incentivo para aquellas bandas que quieran pisar el escenario durante el concierto que se celebra en julio. De este modo, la agrupación plantea una batalla de bandas de la que saldrá un ganador que podrá actuar en el festival.

Para poder batirse en duelo con los acordes y rasgados de sus guitarras, los rockeros deberán inscribirse -hasta el 31 de marzo- a través de la página web lagunarock.es y rellenar un formulario en el que señalen los datos de contacto, el nombre de la banda y de sus integrantes, así como el del tema que presentan. Y es que esta última es una de las condiciones más especiales del concurso, pues la canción presentada tendrá que ser original del grupo y no se admitirán versiones.

La dinámica del encuentro será la siguiente, pues las batallas se realizarán en distintas fases o encuentros -celebrados en abril, mayo y junio- hasta llegar a la final, y a ellas pasarán aquellas bandas seleccionadas por el jurado, compuesto por miembros de la propia asociación y del establecimiento Old Tavern.

El primer enfrentamiento será en los cuartos de final, que constará de cuatro batallas divididas en cuatro días. Una vez anunciados los ganadores de cada ronda -al final de cada concierto-, tendrán lugar las dos semifinales, que se llevarán a cabo en dos días, y finalmente tendrá lugar la final -además, todas ellas se llevarán a cabo en viernes, sábados o festivos-. Asimismo, las batallas de cuartos tendrán una duración de 30 minutos por grupo, mientras que en las semifinales y la final contarán con 40 minutos. Desde Lagunarock han hecho hincapié en que todos los temas que se toquen deberán ser originales, sin ninguna versión, a excepción de una en semifinales y en la final.

Para la selección del ganador el concurso contará con un jurado popular compuesto por los asistentes al concierto, que adquirirán una papeleta de voto por cada consumición que hagan. Tras el recuento, se anunciará a la banda vencedora, que no solo tendrá la oportunidad de tocar en la V edición del Laguna de Duerock, sino que también obtendrá una aportación económica de 350 euros.

El encuentro, que en cada edición arrasa por la amplia oferta musical y el buen ambiente que se crea, da cabida a bandas locales, regionales y nacionales, que ofrecen a los asistentes una noche de música y diversión con los mejores temas, que resuenan en el albero de la Plaza de Toros de Laguna. Además, también tiene tintes solidarios, pues gracias a sus vasos reciclables apoyan a la investigación del alzhéimer y los familiares de enfermos, destinando la recaudación a la Asociación AFALA.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.