15 de junio de 2024
Buscar

‘Lagunatural’ celebra un dog friendly en la naturaleza con un paseo por el canal y un circuito de pruebas

Actualidad

31 de mayo de 2021

La actividad realizada el pasado domingo ha contado con la presencia de una pareja galgos, otra de huskys y una perrita Yorkshire, acompañados de sus dueños

‘Lagunatural’, el proyecto que acoge diferentes actividades medioambientales descubriendo los paisajes, flora y fauna del municipio y practicando múltiples disciplinas, alcanza el ecuador de sus rutas con un dog friendly por la naturaleza. La tercera actividad desarrollada por el proyecto ha acogido a varios perros para disfrutar de un paseo por el canal y un circuito de pruebas. Un total de cinco caninos han participado en la iniciativa que persigue la realización de actividades en conjunto con una mascota y que la población de Laguna de Duero y sus visitantes sean conscientes de su realidad ambiental, de los retos y oportunidades del entorno.

La actividad se ha realizado el pasado domingo 30 de mayo dando comienzo el paseo por el inicio del canal a los pies de la ermita y extendiendo la ruta hasta la pista canina acondicionada en la zona de Los Valles, donde transcurrió el circuito compuesto por 6 pruebas diferentes. La pista de actividades constaba de escalera horizontal, minivallas para el salto, saltos de media altura (40 cm), rulos/tubos, aros para salto, conos y picas para circuito zig-zag y pelotas de tenis y goma espuma para carrera.

La actividad ha contado con la organización de Ideotur, la empresa especializada en Formación y Actividades de Ocio y tiempo Libre. Este proyecto desarrolla acciones de educación ambiental vinculadas a la gestión ambiental, dentro del marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

Más rutas del proyecto ‘Lagunatural’

Aún faltan dos rutas para cerrar el ciclo de actividades enmarcadas en torno a la naturaleza. El próximo 12 de junio se llevará a cabo una Ruta Saludable por el entorno del lago y el edificio Juan de Austria (Con edad mínima de 14 años y la recomendación de llevar Smartwatch y bastón de senderismo), y para terminar, el 13 de junio se desarrollará la Ruta por el pinar de Laguna y la acequia para conocer su biodiversidad (Con edad mínima de 10 años y la recomendación de llevar prismáticos individuales). Para inscribirse a alguna de las dos rutas disponibles, se deberá enviar un e-mail a turismo@lagunadeduero.org, donde se ofrecerá toda la información al respecto.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.