18 de junio de 2024
Buscar

‘Lagunatural’ clausura su ciclo de actividades con una Ruta Saludable y un acercamiento a la biodiversidad

Sin categoría

1 de enero de 1970

La Ruta Saludable se ha desarrollado el 12 de junio en el entorno del lago y el edificio Juan de Austria, y el acercamiento a la biodiversidad el 13 de junio en el enclave del pinar y la acequia

El ciclo de actividades ‘Lagunatural’, el proyecto que acoge diferentes actividades medioambientales descubriendo los paisajes, flora y fauna del municipio y practicando múltiples disciplinas, llega a su fin a través de dos actividades que ponen de manifiesto el senderismo, la salud y el conocimiento sobre la biodiversidad del entorno. La primera actividad, de las dos desarrolladas el pasado fin de semana, es una Ruta Saludable a través del enclave del lago y el edificio de Juan de Austria y la segunda pretende acercar la biodiversidad a todos los participantes a través de un paseo por el pinar y la acequia.

Este proyecto desarrolla acciones de educación ambiental vinculadas a la gestión ambiental, dentro del marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León. Las rutas se desarrollan con la participación de monitores de Ideotur, y están dirigidas a toda la familia.

Ruta Saludable por el lago y el edificio Juan de Austria

Smartwatch y bastón de senderismo

Ruta por la acequia y el pinar para conocer la biodiversidad de la zona

 

El proyecto que perseguía el objetivo de realizar actividades al aire libre ha realizado cinco actividades a lo largo de su programación: Ruta fotográfica por la acequia con el fotógrafo Sergio Marijuán, sesión de meditación al aire libre en el Área Recreativa los Valles, un dog friendly en la naturaleza con un paseo por el canal y un circuito de pruebas y el pasado fin de semana, una ruta saludable y un acercamiento a la biodiversidad de la zona del pinar y la acequia.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.