25 de junio de 2024
Buscar

Lamov revoluciona la Casa de las Artes con una versión contemporánea del Lago de los Cisnes

Cultura

14 de noviembre de 2023

La actuación tendrá lugar el viernes, mientras que el domingo los más pequeños disfrutarán de una obra que deja aflorar los miedos más íntimos de un niño

La Casa de las Artes de Laguna de Duero tiene programado un fin de semana dedicado a la danza y al teatro con la puesta en escena de dos actuaciones que no dejarán indiferente a los espectadores.

El viernes, enmarcada dentro del abono para Público Joven y Adulto, llega al escenario lagunero ‘El Lago’, una reinvención del clásico Lago de los Cisnes que, de la mano del coreógrafo Víctor Jiménez, busca que los bailarines de la compaía Lamov plasmen con movimientos el majestuoso, puro y bello silencio del cisne, enfrentándolo al mismo tiempo a su cara más salvaje. Un canto a la máscara que todos llevamos para quitárnosla y buscar con eso nuestra desnudez.

Este paradigma del ballet ruso en su versión más contemporánea es una muestra de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz del coreógrafo. La actuación comenzará a las 20.30 horas, con una duración de una hora, y tiene un precio de 14 euros.

Por su parte, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana teatral con la obra ‘Úniko’, de la compañía Teatro Paraíso, el domingo a las 18.30 horas y con un precio por entrada de 6 euros.

Esta composición, que mezcla muñecos de trapo y personas, cuenta cómo el mundo de Paul, que es hijo único, se tambalea con el nacimiento de su hermana, sacando los miedos más íntimos del niño, que tiene miedo de dejar de ser querido.

Con un desfile variado de personajes, tanto niños como adultos encontrarán situaciones con las que sentirse identificados en un espectáculo divertido que ahonda en algunas de las preocupaciones de la infancia.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.