La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción recupera este fin de semana sus misas con aforo limitado, y sus campanas repicarán en recuerdo de los fallecidos en una iniciativa que parte de la cofradía de Santa Águeda
Las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción repicarán este sábado, a las 12:00 horas, en recuerdo y oración por los fallecidos por el Covid-19. Con este gesto, desde la cofradía de Santa Águeda se ha querido rendir homenaje por las víctimas del coronavirus. Ello ha sido organizado y propuesto, por tanto, por las treinta integrantes de Santa Águeda, quienes dedicarán sus oraciones, en señal de duelo, a las familias afectadas.
Misas con aforo de 70 personas
El repique de campanas se llevará a cabo precisamente el sábado, día en que regresa el culto a las iglesias de los municipios que se encuentran en la fase 0,5 de desconfinamiento. En concreto se permite, en adelante, entre las medidas de alivio, que las misas puedan celebrarse con un 30% de aforo en los templos. En el caso de Laguna de Duero, este fin de semana se llevará a cabo la misa del sábado a las 20:00 horas y las dos del domingo, a las 10:00 y a las 12:00 horas; es decir, en horario habitual.
Tal y como señala el párroco del municipio, Jesús Villacé, la semana próxima se celebrarán además las misas a diario a las 20:00 horas, y se espera que el último fin de semana de mayo puedan celebrarse dos misas el sábado y tres el domingo, a fin de «dar cabida a todos los feligreses y que nadie se quede fuera». Villacé recuerda que es aconsejable que las personas con problemas de salud no acudan a la Iglesia por el momento, a fin de evitar cualquier riesgo, y calcula que aproximadamente la iglesia podrá acoger en torno a 70 personas por misa. Las medidas de seguridad y distanciamiento, en las cuales se está ya trabajando, servirán por otro lado para evitar cualquier riesgo de contagio.