22 de junio de 2024
Buscar

Las campanas repicarán este sábado en Laguna por las víctimas del Covid-19

Actualidad

18 de mayo de 2020

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción recupera este fin de semana sus misas con aforo limitado, y sus campanas repicarán en recuerdo de los fallecidos en una iniciativa que parte de la cofradía de Santa Águeda

Las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción repicarán este sábado, a las 12:00 horas, en recuerdo y oración por los fallecidos por el Covid-19. Con este gesto, desde la cofradía de Santa Águeda se ha querido rendir homenaje por las víctimas del coronavirus. Ello ha sido organizado y propuesto, por tanto, por las treinta integrantes de Santa Águeda, quienes dedicarán sus oraciones, en señal de duelo, a las familias afectadas.

Misas con aforo de 70 personas

El repique de campanas se llevará a cabo precisamente el sábado, día en que regresa el culto a las iglesias de los municipios que se encuentran en la fase 0,5 de desconfinamiento. En concreto se permite, en adelante, entre las medidas de alivio, que las misas puedan celebrarse con un 30% de aforo en los templos. En el caso de Laguna de Duero, este fin de semana se llevará a cabo la misa del sábado a las 20:00 horas y las dos del domingo, a las 10:00 y a las 12:00 horas; es decir, en horario habitual.

Tal y como señala el párroco del municipio, Jesús Villacé, la semana próxima se celebrarán además las misas a diario a las 20:00 horas, y se espera que el último fin de semana de mayo puedan celebrarse dos misas el sábado y tres el domingo, a fin de «dar cabida a todos los feligreses y que nadie se quede fuera». Villacé recuerda que es aconsejable que las personas con problemas de salud no acudan a la Iglesia por el momento, a fin de evitar cualquier riesgo, y calcula que aproximadamente la iglesia podrá acoger en torno a 70 personas por misa. Las medidas de seguridad y distanciamiento, en las cuales se está ya trabajando, servirán por otro lado para evitar cualquier riesgo de contagio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.