20 de junio de 2024
Buscar

Las Candelas y San Blas llegan a Viana con tradición y tauromaquia

Comarca

19 de enero de 2024

Las Fiestas de Invierno de la localidad se desarrollarán entre el 2 y el 5 de febrero y contarán con distintas actividades y conciertos

Viana de Cega calienta motores para sus Fiestas de Invierno, y como en cada edición, las Candelas y San Blas llegan al municipio cargadas de una programación que aúna tradición, devoción y tauromaquia en un solo fin de semana.

El pistoletazo de salida lo darán el 2 de febrero con la Festividad de las Candelas y la misa en honor a la virgen a las 11.30 horas. Seguidamente, a las 13 horas tendrá lugar el tradicional refresco en la carpa de la Plaza Mayor con degustación de tarta y pastas de Candelas. Para completar el día, y dar el primer toque taurino, a las 20.30 horas se celebrará un Coloquio Taurino organizado por la ACT El Polvorín en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras el cual se ofrecerá un vino español cortesía de la Asociación Cultural Taurina. Finalmente, la jornada se cerrará con la actuación del grupo ‘Amamarla’ a las 23.30 horas en la Plaza Mayor.

El sábado 3 será el turno de San Blas, y con su correspondiente misa y procesión, así como el tradicional refresco, se dará paso al día taurino por excelencia de estas fiestas. Así pues, a las 16.00 horas, los tres cohetes anunciarán el inicio del encierro por el recorrido atalancado, por el que pasarán el XI toro de San BLas -donado por la ACET El Polvorín- y otro astado cortesía del Consistorio.

Después del festejo la música será la protagonista, comenzando por la actuación flamenca del grupo ‘De PaKe’ a las 19.00 horas, y para los más fiesteros la juerga continuará con la discomovida ‘Trinity’ a las 23.30 horas, ambos en la carpa de la Plaza Mayor.

El domingo 4 los nacidos en 2023 recibirán su pañuelo de San Blas en la imposición oficial que se realiza a las 12 horas en el Salón de Plenos, y a las 13 horas la charanga el Pendón amenizará el vermú de los vecinos en la Plaza del Cardiel.

El broche final a unas fiestas muy completas lo pondrá el lunes 5 Santa Águeda desde las 11.30 horas, con la misa en honor a la santa y la procesión por las calles de la localidad para, una vez devuelta la imagen a la iglesia, disfrutar de un refresco en el Hogar de los Jubilados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.