22 de junio de 2024
Buscar

Las clínicas dentales optan por el cierre por precaución

Actualidad

16 de marzo de 2020

Pese a tener la opción de prestar servicio bajo el Estado de Alarma, insisten en el riesgo de contagio que supone atender a los pacientes y solo lo harán en casos de urgencia 

Pese al permiso del Gobierno Central para seguir trabajando incluso bajo el Estado de Alarma, las clínicas dentales de Laguna de Duero permanecerán en su mayoría cerradas como medida de precaución para evitar contagios del coronavirus Covid-19, atendiendo únicamente a los pacientes en caso de urgencia y de manera individual. En el caso de Dental Plus, ubicada en la Avenida de la Libertad, su directora, María José Adana, ha decidido echar el cierre “por sentido común, ya que somos profesionales en riesgo y no disponemos de medidas fiables y herméticas para evitar posibles contagios».

“El Covid-19 se transmite a través de la saliva, es absurdo abrir cuando trabajamos a escasos centímetros de la boca de los pacientes”, apunta Adana, quien cree que en su sector están “desamparados” ante esta situación de crisis. La clínica, que cuenta con diez personas en su equipo, únicamente prestará servicio estos días a pacientes en situación de urgencia para garantizar la salud de clientes y trabajadores «pese a los importantes gastos que ello va a suponer».

”Tenemos unos gastos fijos muy importantes, de momento estamos esperando a que el Gobierno anuncie las medidas económicas y aún no hemos tomado ninguna determinación, por suerte nuestro equipo está afrontando la situación con muy buena disposición”, apunta Adana, quien añade que desde su clínica “no se ha podido donar material a los hospitales porque apenas tenemos una caja de mascarillas: habitualmente nos limitan los pedidos por normativa y nos permiten acumular solo lo disponible para cada cuatro días».

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.