1 de marzo de 2024
Buscar

Las criaturas más espeluznantes invaden Laguna en la Fiesta Infantil de Halloween

Actualidad

28 de octubre de 2023

Más de un centenar de personas se han dado cita en el Polideportivo de la Nava para disfrutar de la variedad de talleres temáticos, photocall con personajes terroríficos, actuaciones y un desfile de disfraces con premios, que abren la programación en torno a esta festividad

Brujas, vampiros, fantasmas, muertos vivientes, espantapájaros y calabazas diabólicas, arañas gigantes e incluso algunos de los personajes de la película ‘Pesadilla antes de Navidad’ se han congregado este viernes en el Polideportivo de la Nava de Laguna de Duero para celebrar la Fiesta Infantil de Halloween.

Niños de todas las edades -y algún que otro padre- se han vestido con unas propuestas divertidas a la par que temibles; disfraces clásicos y otros muy originales han ido llegando al pabellón para participar en esta cita que ha contado con una gran variedad de actividades para los más pequeños.

Bajo una decoración de lo más espeluznante, el Polideportivo de la Nava se ha convertido en una casa del terror, y los niños y niñas laguneros en los encargados de dar los sustos. Pero antes de subirse al escenario para desplegar sus artes más temibles, los pequeños han tenido la oportunidad de hacerse fotos en un singular photocall, y hasta de tomarse esas instantáneas con los personajes más raros y pintorescos, pues un jorobado muy bailongo, unas risueñas muñeca de trapo y Catrina, así como una loca, un niño secuestrado por un alien e incluso la propia Miércoles Adams, merodeaban por el espacio divirtiendo y jugando con los niños.

Además, estos no eran los únicos divertimentos, ya que una serie de talleres de manualidades de Halloween, globoflexia y pintacaras se ubicaban al fondo del local, donde todo aquel que quisiera podía participar.

A las siete en punto, el escenario se ha convertido en una pasarela del terror, y todos tipo de criaturas han desfilado por él, dispuestos a llevarse alguno de los tres premios que estaban en juego. Una vez acabado el pase de modelos, y antes de saber el veredicto del jurado, el público ha podido disfrutar de varias actuaciones de baile y de payasos, y tras unos minutos de reflexión, se ha procedido a la entrega de premios.

Los encargados de realizar esta tarea han sido Estela Crespo, concejala de Juventud, Turismo y Fiesta; Fernando Vara, concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Local; Juan Carlos Rodríguez, concejal de Servicios Económicos; y Lucía Castro, teniente de alcalde y concejala de Cultura y Participación Ciudadana. Así, un escalofriante niño calabaza, un niño cortado a la mitad y metido en una caja y una tierna vampira, se han hecho con los tres premios por su originalidad.

Dados los premios, la música ha vuelto a tomar las riendas de la celebración hasta su fin, y los más pequeños han pasado el testigo a la Fiesta de Disfraces para jóvenes y adultos, que este año llega como novedad y que hará que nuevamente unas criaturas fantasmagóricas paseen por las calles de Laguna y muevan sus esqueletos en la pista exterior cubierta del Polideportivo Municipal.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.