15 de julio de 2024
Buscar

Las EIM Pinto Pinto y Colorines ofrecen sendos talleres gratuitos de Haloterapia

Educación

28 de abril de 2023

Ambas Escuelas ofertan el próximo 4 y 11 de mayo esta actividad para familias con niños y niñas de hasta seis años, que servirán para dar a conocer las ventajas de la terapia con sal

Las Escuelas Infantiles Municipales de Laguna de Duero, Pinto Pinto y Colorines, ofrecerán sendos talleres gratuitos de Haloterapia los próximos días 4 y 11 de mayo. Esta actividad está dirigida a familias de Laguna de Duero con niños y niñas en edades de entre cero y seis años, y servirá para dar a conocer los beneficios y las ventajas de esta terapia con la sal como principal activo.

Bajo el nombre ‘La terapia natural de la sal’, los talleres permiten la inscripción de un adulto y un niño o niña, con un máximo de ocho familias por taller. Estos se realizarán ambos días, a las 18:30 horas, en el Centro Saltium de Valladolid (Calle Simón Aranda, 5) y estarán impartidos por Belén Poncio.

En esta experiencia se podrá probar una cueva de sal, donde además de disfrutar de un momento de juego y relajación entre padres/madres o hijos/hijas, se podrá experimentar «los beneficios y propiedades de la sal para la salud respiratoria y de la piel». En este sentido, la organización señala que esta «es eficaz para el tratamiento de: afecciones respiratorias: asma, alergias, bronquitis crónica, bronquiolitis, EPOC, fibrosis quística, sinusitis,
rinitis…; así como afecciones dermatológicas: dermatitis atópica, psoriasis y acné.

En concreto, la haloterapia es un tratamiento (antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano) complementario que consiste en respirar un ambiente saturado por micro partículas de sal roca 100% natural de origen mineral.
Así, está indicada para personas de todas las edades incluyendo a bebés mayores de tres meses y niños. Los dos talleres durarán 40 minutos, y sus participantes deberán llevar una botellita de agua y acudir, a ser posible, con ropa clara.

Las inscripciones para el taller del 4 de mayo -dirigido a los matriculados en la EIM Pinto Pinto- se pueden realizar en la propia escuela (C/Miguel Jadraque Sánchez Ocaña, 6), o a través del teléfono 983 526 755 o del correo electrónico psanjose@eikoala.es. En cuanto a las inscripciones para el taller del 11 de mayo -para los matriculados en la EIM Colorines- estas se pueden realizar en la propia escuela (C/Órbigo, 31), en el teléfono
983 527 870 o a través del correo electrónico memata@eikoala.es.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.