25 de mayo de 2024
Buscar

Las gimnastas Alba Acosta y Julia López alcanzan el oro en la Liga Autonómica de Conjuntos Base

Otros deportes

24 de abril de 2024

Las laguneras, pertenecientes al C.D La Victoria, se hicieron con la máxima puntuación en sus respectivas categorías, infantil y juvenil, con el objetivo fijado en clasificarse para la Copa Nacional de Conjuntos Base que se disputará en mayo

Una vez más Laguna vuelve a hacer gala del alto nivel de sus deportistas. El foco en esta ocasión ha estado puesto en la gimnasia rítmica, pues las jóvenes locales Alba Acosta y Julia López alcanzaron el oro en el campeonato de la Liga Autonómica Conjuntos Base disputado en Valladolid, unos metales que, sumados al conseguido por la agrupación benjamín, cerraron la cita con un triplete de oros para el Club Deportivo La Victoria, al que ambas pertenecen.

En este sentido, las medallas comenzaron con el experimentado equipo juvenil, al que pertenece la lagunera Julia López, pues junto a sus compañeras Paula Rodríguez, Alejandra Llorente, Erika cascajo y María de Betania Sánchez, marcaron el camino a seguir para el club, demostrando su buen hacer con una puntuación total, sumatoria de los ejercicios realizados, de 44.20 puntos, convirtiéndose así en la más alta del campeonato.

Por su parte, el conjunto infantil, en el que se encuentra Alba Acosta marcó el segundo pase con mejor nota -22.35 puntos- junto a Lucía Guerra,Lucía Fontanillas, Martyna Gasent y Leire Domínguez. Y a ellas les siguieron las mas pequeñas, el conjunto benjamín, conformado por Vega Baquerín, Vega del Arco, María Lara, Nahia Lázaro y Sara González que recientemente se alzaba a lo más alto del podio en el Torneo Nacional Ansoáin.

En una agradable jornada dominical, donde los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de ejercicios cargados de máxima dificultad, las integrantes del club La Victoria se erigieron en sendas categorías como protagonistas, todas ellas con el punto de mira puesto en la Copa Nacional Conjuntos Base que se disputará en localidad de Santander el próximo mes de mayo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.