Dirigida a alumnos de quinto de primaria, esta iniciativa busca dar a conocer y enseñar a observar los valores de los espacios naturales a través de diferentes rutas por el municipio
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Educación, a puesto en marcha a lo largo de esta semana las Jornadas de Ecoturismo, una serie de actividades medioambientales que han reunido a alrededor de 200 alumnos de los distintos centros educativos de la localidad.
Este proyecto nace con el objetivo de dar a conocer y enseñar a los escolares los valores que atesoran los espacios naturales de Laguna. Así, destinadas a los niños y niñas que cursen 5º de Primaria, se han dado cita en estas actividades estudiantes de centros como Nuestra Señora del Villar, La Laguna, Miguel Hernández, Los Valles o El Abrojo.
Lejos de las aulas en grupos reducidos, los niños no dejan de aprender, y para llevar a cabo el propósito de estas Jornadas han estado realizando diversas rutas por el municipio, como del pinar a la acequia; la ruta del lago o la del Canal del Duero, observando e identificando la vegetación presente en cada uno de los escenarios. Además, también han aprendido a ser capaces de orientarse guiándose por los troncos de los árboles, así como a distinguir algunas especies de aves.
Para llevar a cabo estas tareas los jóvenes han estado acompañados durante todo el proceso por un guía de naturaleza profesional, que los ha enseñado a disfrutar del uso de diferentes materiales especializados, tales como un telescopio terrestre, prismáticos, guías en papel y aplicaciones multimedia.