La plaza de los lavaderos acogió este sábado un encuentro multitudinario marcado por la buena climatología y protagonizado por el grupo de danzas La Ermita y el grupo ‘Sherezade’ llegado desde el municipio toledano de Fuensalida
Las jornadas de costumbres tradicionales de la matanza se vieron favorecidas este sábado, en su decimo sexta edición, por unas buenas temperaturas que convirtieron el encuentro en un evento multitudinario. La plaza de los lavaderos acogió un evento que dio la oportunidad, una vez más, a vecinos y visitantes, de conocer de primera mano los antiguos usos gastronómicos más típicos y caseros con el cerdo como protagonista. También destacó la puesta en escena del folclore de nuestra tierra, gracias a la actuación del grupo de danzas la ermita y el grupo ‘Sherezade’, llegado desde el municipio toledano de Fuensalida.
La cita sirvió, una vez más, para poner de relieve la tradición folclórica y gastronómica castellana, con la demostración de varios procesos de chamuscado, limpieza y despiece del cerdo, a la vez que se ofreció una gama de productos artesanales, para después dar paso a la típica degustación de jijas y vino, a cuenta de la Asociación de Danzas La Ermita, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Con el objetivo de seguir dando a conocer las costumbres gastronómicas y culturales más antiguas, desde la organización agradecieron de nuevo a todos los vecinos su contribución y presencia en este tipo de encuentros, con los que pretenden seguir visibilizando, desde sus orígenes, nuestra tradición castellana.