13 de junio de 2024
Buscar

Las laguneras del Rolling Lemons brillan en la modalidad de patinaje ‘Inline Freestyle’

Deportes

10 de noviembre de 2022

Las cinco patinadoras revelan cuáles son los secretos detrás de una temporada que ha ido “sobre ruedas” para los distintos equipos del club

El club de patinaje vallisoletano Rolling Lemons es uno de los más exitosos a nivel nacional en todas sus modalidades. Sin embargo, es imposible obviar el papel que han desempeñado las patinadoras de Laguna de Duero en los torneos y ligas nacionales de ‘Inline Freestyle’ durante el último año.

En el mes de mayo Lucía Vega (2008, Laguna) lograba el subcampeonato liguero de la Liga Nacional de 3ª División en San Agustín de Guadalix. Tras un comienzo en patinaje artístico, la lagunera decidió comenzar su andadura en las competiciones de Freestyle. “Competir a nivel nacional genera nervios, porque siempre puedes tener un mal día y fastidiarla, aunque después te lo pasas en grande”, reconoce Lucía. También admite que esta temporada ha sido especial para ella: “No esperaba ir a los campeonatos de España y ha sido un sueño para mí”.

Claudia López (2006, Valladolid) logró junto con su equipo el campeonato nacional de liga de 1ª División en la máxima categoría nacional. Aunque el salto de competir en Castilla y León a competir a nivel nacional es grande, Claudia ya se marca retos más allá: “Mi modalidad favorita es el salto, además de que es la que mejor se me da. El reto para este año es ganar el Campeonato de España”.

El dúo lagunero de Valeria Atienza (Laguna, 2008) y Ángela Prada (Valladolid, 2007) fueron subcampeonas de la 2ª División de la Liga Nacional en abril. Las laguneras admiten que el nivel del club y sus patinadores es muy alto. Una de las claves es el apoyo de sus entrenadores: “Nos ayudan y nos motivan cada día para mejorar, transmiten confianza y seguridad a los patinadores”. La meta de la dupla lagunera para esta temporada es mejorar sus marcas personales y superar sus registros en la modalidad de Speed Slalom.

Verónica Martín (2009, Guadalajara) se proclamó subcampeona de la prueba de Speed Slalom Infantil Femenino, en el Campeonato de España de Inline Freestyle celebrado en Ciudad Real durante la primera semana de julio. Más tarde, se hizo con el oro del Campeonato de España de la misma categoría en Zaragoza. La lagunera reconoce que “es muy satisfactorio conocer a gente de otras ciudades de España, medirse deportivamente con ellos y ver las mejoras de unas competiciones a otras”.

La lagunera, que comenzó a patinar “entre caídas”, en un parque cercano a su casa de pequeña, ha conseguido este año grandes triunfos a nivel nacional. “Creo que el éxito del club es las ganas con las que entrenamos y el buen ambiente que hay entre patinadores y entrenadores”, indica. También señala que dentro del club “hay muy buen feeling y los patinadores se dan consejos unos a otros”. Por último, el objetivo de Verónica para este año es seguir mejorando los resultados, aunque su sueño es llegar a competir a nivel internacional.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.