18 de junio de 2024
Buscar

Las mejores salas de conciertos en Valladolid

Cultura

8 de julio de 2021

La ciudad cuenta con multitud de salas de conciertos que ofrecen, cada semana, diferentes opciones culturales, convirtiéndose en el punto de encuentro musical de la provincia

Valladolid es música, Valladolid es conciertos.  Y es que a pesar de su tamaño de menos de 300.000 habitantes, la ciudad cuenta con multitud de salas de conciertos que ofrecen, cada semana, diferentes opciones culturales. Se convierte así en el punto de encuentro musical de la provincia, ya que muchas de las localidades cercanas no tienen salas donde celebrar este tipo de eventos.

Te guste el rock, el pop, el indie o la música urbana seguro que en Valladolid puedes encontrar un concierto que se adapte a tu estilo. Te contamos cuáles son las principales salas de conciertos que debes conocer para sumergirte en la vida musical de la ciudad.

¿Quieres ver los mejores conciertos de Valladolid? ¡Te contamos dónde!

SALA PORTA CAELI

Porta Caeli es todo un referente de la música en directo en Valladolid. Y es que, a excepción de la pandemia, lleva más de 10 años programando música todas las semanas de manera ininterrumpida. Sobre su escenario, un amplio y rico espectro de géneros musicales, que hacen las delicias de los más jóvenes y que abrigan desde grupos emergentes locales a leyendas internacionales. Pop, soul, rap, punk, rock, música alternativa, fusión…han dado cabida durante los últimos tiempos a más de 120 conciertos por año. A pesar de su pequeño tamaño es una de las salas de conciertos más activas y queridas de la ciudad, gracias a su programación siempre actual y su cuidado ambiente.

LABORATORIO DE LAS ARTES – SALA LAVA

Situado en el Paseo Zorrilla, una de las arterias principales de la ciudad, se encuentra la Sala Lava, un espacio amplio y altamente versátil. Conformado por tres salas (Sala Negra, Sala Blanca y Sala 221), ha visto pasar por el escenario a grandes artistas de talla internacional.

PATIO DE LA HOSPEDERÍA DE SAN BENITO

Pero Valladolid no ofrece sólo salas de interior, sino que también cuenta con escenarios al aire libre para los conciertos de verano. Hablamos por ejemplo del Patio de la Hospedería de San Benito, que cada año, durante la época estival, celebra las Noches en San Benito. Situado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del río y en el interior del Monasterio de San Benito, supone un importante elemento cultural para todos los ciudadanos que ofrece teatro, música y espectáculos familiares.

SALA CIENTOCERO

La más joven de todas las salas de Valladolid es la Sala Cientocero. Desafiando a la pandemia, abrió sus puertas en marzo de 2021, y desde entonces no ha dejado de ofrecer música en directo. Su especialidad son el pop, el indie y la música urbana, y desde su inauguración se ha convertido en un  auténtico éxito. Situada también en el centro, en la Calle Gamazo, promete dar que hablar en Valladolid durante los próximos años.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.