22 de julio de 2024
Buscar

Laura Serrano expone ‘Nuestro arte’ en el espacio REVER del IES Las Salinas

Artes

11 de abril de 2023

La artista vallisoletana presenta 13 retratos de artistas locales realizados con técnica de pastel

El Instituto Las Salinas inauguró ayer, lunes 10 de abril, el espacio expositivo REVER, la exposición “Nuestro arte” de Laura Serrano. La muestra está compuesta por 13 retratos realizados con la técnica del pastel a 13 artistas vallisoletanos procedentes de diferentes áreas como el baile, la música, el teatro, el cine, etc.

Entre los retratos figuran artistas como las actrices Clara Parada y Carmen Bécares, cantantes como Javier Carballo vocalista del grupo Los Pichas o el director de cine Herminio Cardiel o el poeta Redry.

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial». Así lo explicaba en el acto de inauguración, que contó con la presencia de un grupo de alumnos de 1º de ESO y otro de la formación profesional básica. En este encuentro la artista ha explicado cuáles son las fases de su proceso creativo, así como, los materiales utilizados y sus influencias.

La exposición ha sido organizada por el IES Las Salinas en colaboración con el espacio expositivo REVER, con el objetivo de acercar el arte a los jóvenes y fomentar la cultura en la provincia. Además, la muestra también podrá ser vista a través de las redes sociales @REVERsalinas y @lauraserranob.

La exposición estará abierta al público desde hoy día 10 de abril hasta el próximo día 21 en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y por las tardes de 16:00 a 20:00 de lunes a miércoles.

La obra de Laura Serrano es conocida por su estilo único y su capacidad de capturar la esencia de sus retratados. En esta ocasión, la artista ha logrado plasmar la personalidad y la esencia de cada uno de los 13 artistas vallisoletanos que han posado para ella, destacando su habilidad para transmitir emociones y sentimientos a través de su técnica del pastel.

La exposición “Nuestro arte” es una oportunidad para disfrutar del trabajo de Laura Serrano y conocer la obra de algunos de los artistas más destacados de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último