22 de julio de 2024
Buscar

Lilith Verstrynge visita Laguna de Duero para respaldar a IU-Podemos de cara al 28M

Actualidad

2 de mayo de 2023

La Secretaria de Estado para la Agenda 2030 ha destacado «la importancia de la política local» y ha denunciado las problemáticas del municipio 

Este martes, la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha visitado Laguna de Duero para mostrar su apoyo a las candidaturas locales de IU-Podemos y subrayar la necesidad de construir una sociedad más sostenible desde el ámbito municipal. Los concejales de la agrupación en el Ayuntamiento, Jesús Sáez y Jesús Salamanca, han denunciado a su vez «las distintas problemáticas que afectan a la calidad de vida de los vecinos del municipio».

Jesús Saez, portavoz actual de IU-Podemos en Laguna de Duero, destacó la existencia de «problemas de inmovilidad en el Ayuntamiento desde hace más de 30 años, como la falta de transporte público eficaz y la accesibilidad limitada en algunos sitios del pueblo».

Asimismo, habló sobre la situación del agua en la localidad. Explicó que «se ha solicitado la instalación de filtros de carbono para mejorar la calidad del agua» y que «hace dos años el equipo de gobierno estuvo de acuerdo en implementar esta medida. Sin embargo, aún no se ha hecho nada al respecto». Además, se refirió a «una carta enviada cada vivienda por parte del Partido Popular, que es socio del gobierno municipal, en la que proponen privatizar la gestión del agua mediante una gestión profesional».

Lilith Verstrynge hizo referencia a la Ley de Vivienda, la cual defienden desde la asamblea y que «busca proteger a las familias», así como al Escudo Climático, «una serie de medidas que proponen para afrontar el problema del cambio climático». Destaca que este tipo de políticas son «contradictorias con la vicepresidencia negacionista de la Junta».

Los concejales de la agrupación de Izquierda Unida-Podemos han respaldado las palabras de Verstrynge y han presentado algunas de las medidas que proponen para solucionar las problemáticas del municipio. En particular, se han centrado en «la necesidad de mejorar la calidad del transporte público y mejorar la depuradora».

Después del encuentro con medios, Lilith Verstrynge y los candidatos de la lista electoral de Izquierda Unida-Podemos han paseado por el municipio. La presencia de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 ha sido muy valorada por los candidatos de la lista electoral de Izquierda Unida-Podemos, que ven en las propuestas del órgano superior del Ministerio de Derechos Sociales «una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los laguneros».

Fotografías de: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último