5 de marzo de 2024
Buscar

Loren Simons: “Nos gustaría que todos los hosteleros se asociasen para remar juntos, la unidad es importantísima”

Actualidad

14 de marzo de 2023

La nueva presidenta de la Unión de Hosteleros de Laguna ya se ha puesto manos a la obra, junto a su directiva, para seguir impulsando este sector en el municipio

Con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería y la restauración, Loren Simons ha sido elegida para guiar y representar los intereses de los hosteleros de la localidad. La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Laguna de Duero, y Sonia Herrero, secretaria de la agrupación, nos hablan su recorrido en el mundo de la hostelería y su reciente nombramiento como nueva directiva de la asociación. Loren, propietaria del Bar Manhattan, creció en el mundo de la hostelería, mientras que Sonia, dueña de la Cafetería Joseph & Royal, lleva más de 20 años en el sector.

Tras coger el testigo de José María Gutiérrez, ambas buscan mantener una continuidad y seguir prosperando, generando apoyo y beneficios para todos los hosteleros de Laguna de Duero. “Temía que, si nadie asumía la presidencia, perdiéramos el camino recorrido hasta hoy. Además, confío y tengo ilusión en este proyecto aunque no pueda dedicarle todo el tiempo que me gustaría. José dejó el listón alto e hizo un buen trabajo”, apunta Simons.

Entre sus objetivos está conseguir que todos los hosteleros de la zona pertenezcan a la asociación, para así poder trabajar juntos y conseguir beneficios comunes: “Son varias nuestras metas, pero entre ellas destacamos principalmente la unidad del sector. Además se van a realizar nuevos talleres formativos, rutas gastronómicas, concursos o ayudas a nuestro sector”. La hostelería y la restauración son sectores de vital importancia en muchas localidades, y Laguna de Duero no es una excepción. Sonia y la presidenta de la Asociación de Hosteleros son socias desde el inicio de la formación y ahora, como nueva directiva, se han propuesto promover el turismo en la localidad: “Esperamos atraer más clientes a Laguna, mejorando nuestras propuestas mediante rutas gastronómicas y otras actividades que sean un bien común y llamen a más clientes a nuestros negocios y al pueblo”, señalan.

Para lograr la satisfacción de todos los hosteleros, quieren promover ayudas y colaborar con marcas que apoyen los proyectos. Asimismo, la nueva directiva mantendrá una comunicación constante y establecerá canales de diálogo para atender las necesidades de sus miembros. “Deseamos escuchar propuestas, inquietudes o cualquier aportación que pueda beneficiar a los socios y repercutir positivamente en sus negocios”, indican.

Además, tienen varios proyectos a largo plazo, como la organización de eventos gastronómicos y la mejora de la imagen del sector hostelero de Laguna de Duero. Como avanzan desde la directiva, ya se está trabajando en un concurso gastronómico de cara a los próximos meses.

Trabajar en conjunto con otras asociaciones y organizaciones locales como AICOSLA también es importante para ellas, ya que creen que será clave para mejorar la economía y el turismo de Laguna. Del mismo modo, quieren “estrechar lazos con el Ayuntamiento, pues su apoyo es importante para todos”.

Para aquellos que están considerando invertir en el sector hostelero de Laguna, la presidenta de la Asociación de Hosteleros subraya que la localidad tiene un gran potencial y, “aunque son tiempos difíciles, con experiencia e ilusión todo es posible”. Finalmente, Loren Simons envía un mensaje a los hosteleros, así como a los vecinos en general: “Me gustaría que los hosteleros estemos más unidos, creo que la unión hace la fuerza y podemos conseguir mucho más estando juntos que separados. Invito a todos los hosteleros que no pertenecen a nuestra asociación a que formen parte de ella. A los vecinos, me gustaría decirles que apoyen nuestro sector poniendo en valor nuestra localidad, que tiene una amplia oferta gastronómica y de calidad”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.