19 de julio de 2024
Buscar

Lorenzo Duque, homenajeado también en el cartel de las fiestas

Actualidad

5 de septiembre de 2023

La portada ganadora diseñada por Iñaki Fernández Iturmendi, es un homenaje creativo al conocido artista y artesano, cuyo legado sigue vivo en el corazón de la localidad.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero dio a conocer el pasado mes de julio la obra seleccionada entre siete propuestas presentadas en el certamen del cartel de fiestas. El autor del cartel es Iñaki Fernández Iturmendi, natural del municipio navarro de Arre, quien ha plasmado en su creación un homenaje a las distintas creaciones escultóricas del recientemente fallecido Lorenzo Duque, un artesano que dejó una huella imborrable en el municipio.El trabajo de Iñaki Fernández, titulado ‘De su estado saldrán para las fiestas disfrutar’, se destacó por su originalidad y conexión con el arte local, lo que atrajo la atención de los representantes de distintos colectivos y peñas que participaron en la votación.

Iñaki Fernández, el protagonista detrás del cartel, es un apasionado del diseño gráfico y la cartelería. Aunque asegura que no es un experto, se describe a sí mismo como “un perro viejo del arte” que siempre ha sentido una atracción especial por la pintura y el dibujo desde su infancia. En una entrevista con el diseñador, nos revela su camino hacia el mundo del diseño de carteles y cómo se convirtió en una pasión que ha llevado a su éxito en distintos concursos.

“Siempre me ha gustado enredar en las cosas, pintar y hacer esculturas, cosas raras o lo que sea. Y así, empecé a presentar carteles en diferentes concursos”, comenta Iñaki, recordando que su primera experiencia fue presentar un cartel para las famosas fiestas de San Fermín. A pesar de la osadía, esta primera incursión en el mundo de los carteles fue solo el comienzo.

Iñaki, un apasionado del arte desde sus inicios, encontró su verdadera vocación en el mundo de los carteles.

Entre los carteles premiados más importantes del autor, destacan el de las fiestas de Bilbao y los de Valladolid en 2021 y 2023, pues Fernández ha conseguido por primera vez en la historia ser la portada del programa de fiestas de Laguna de Duero y Valladolid en el mismo año. Sin embargo, para él, cada cartel tiene un significado especial, más allá del concurso en sí. De este modo, el cartel ‘De su estado saldrán para las fiestas disfrutar’ de Iñaki Fernández será un digno homenaje a Lorenzo Duque, capturando la obra y esencia del lagunero.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart