27 de mayo de 2024
Buscar

Los agricultores laguneros se movilizan por el futuro del sector

Actualidad

11 de marzo de 2020

La Junta Agropecuaria Local se suma a la tractorada convocada por los sindicatos en la capital para reivindicar precios justos para los productores y que se mantengan las ayudas de la PAC

Más de una veintena de agricultores de Laguna de Duero se han sumado este miércoles a la tractorada convocada en Valladolid por las organizaciones provinciales de Asaja, Unión de Campesinos y COAG. Más de una decena de tractores propiedad de los afiliados de la Junta Agropecuaria Local arrancaban esta mañana en dirección a la capital vallisoletana para exigir precios más justos para los productores, así como que se mantengan las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

«Estamos trabajando con precios de los años setenta y ochenta, que no se han revisado», apuntan los agricultores laguneros, quienes consideran que «el gobierno no tiene en cuenta nuestras reivindicaciones, pero si la ganadería y la agricultura no son sostenibles se va a generar despoblación rural». En este sentido, afirman que «en esta situación no merece la pena trabajar, este es un trabajo muy duro y que requiere grandes inversiones tecnológicas, de modo que los jóvenes se ven obligados a buscar alternativas para su futuro, y esto propicia la España vaciada».

Con 32 afiliados -trabajadores de las cerca de 20 explotaciones en el municipio- desde la JAL piden además, a nivel local, que la administración regule y controle las plagas de conejos, corzos, jabalíes y lobos. Asimismo, defienden la agricultura ecológica, argumentando que «si queremos productos naturales necesitamos usar estiércoles, los cuales en ocasiones pueden llegar a molestar a la gente, pero cuyos procesos son necesarios para obtener este tipo de productos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.