15 de julio de 2024
Buscar

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. del Villar ‘viajan’ hasta la Luna

Educación

15 de marzo de 2021

El colegio ha participado en el evento onlineObjetivo: la Luna. 60 años de exploración lunar’, que conmemora el lanzamiento de la sonda soviética Lunik 1.

Ofrecida y respaldada por el Planetario de Madrid, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid y la Fundación ‘La Caixa’, la actividad ‘Objetivo: la Luna. 60 años de exploración lunar’ ha acercado a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Ntra. Sra. del Villar, hasta la Luna. En el evento han participado Alexander Lazutkin, y Fiódor Yurchikhin, astronautas en diversas misiones al espacio a bordo de la Estación Mir y de la Estación Espacial Internacional y el entrenador de cosmonautas, Sergey Samburov.

La actividad se realizó online y mediante una entrevista a los tres protagonistas, con traducción simultánea, ya que la charla fue en ruso. La ponencia comenzó con una breve introducción para narrar los hechos más destacados de la carrera espacial y el interés que ha despertado siempre la Luna para el hombre. A continuación, los participantes resumieron los logros de estos laureados cosmonautas, que han realizado numerosos vuelos espaciales y su entrenador, que incluso ha participado en la formación del compatriota Pedro Duque.

Dando prueba de su humildad, agradecieron la invitación y el interés mostrado por parte del Planetario y del alumnado por entrevistarlos y destacaron que ser cosmonautas era su sueño desde niños, animando a que cualquier niño o niña que tenga ese sueño, luche por él hasta conseguirlo.

Los tres entrevistados lanzaron un mensaje de concienciación sobre el planeta para dar por finalizada la charla: «Cuando observas la Tierra desde fuera, no hay fronteras, se ve un planeta que no tiene divisiones, que es muy bello, pero también muy frágil. Hay que quererlo y luchar por él”

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart