25 de mayo de 2024
Buscar

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández celebran el Día de Castilla y León con una gymkana educativa

Educación

22 de abril de 2024

El profesorado del centro preparó una serie de juegos y actividades para acercar a los alumnos la cultura y la historia de nuestra región, así como disfrutar de los juegos tradicionales, música o platos autóctonos castellanos

El CEIP Miguel Hernández celebra el Día de Castilla y León con una serie de actividades centradas en que los menores aprendieran acerca del folklore y cultura de nuestra comunidad. Los alumnos del centro se dividieron en 15 grupos que se han ido rotando por las clases, el patio y el gimnasio. Cada lugar tenía asignado una estación de aprendizaje diferente, entre las cuales se encuentran manualidades, sociedad, trivial, juegos tradicionales y folklore,

Los alumnos han podido elaborar castañuelas en el taller de manualidades, así como disfrutar de juegos tradicionales como la rana, los bolos, la petanca, las canicas y la jota, el baile regional de Castilla y León. No obstante, la jornada también ha contado con juegos de memoria como un trivial acerca de monumentos y personajes célebres de nuestra comunidad.

La jornada finalizó con un almuerzo organizado por las familias del centro con productos típicos de Castilla y León. Entre los alimentos que se ofrecieron a los alumnos se encuentran embutidos, empanadas, hornazos, torreznos y dulces típicos. Finalmente, se terminó la gymkana con una jota ensayada previamente con el área de música.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.