15 de junio de 2024
Buscar

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Villar, inspirados por las figuras del deporte paralímpico

Educación

15 de diciembre de 2020

Los estudiantes han contado con la visita virtual de la asociación LOGRA, conociendo a deportistas que les han mostrado valores como la constancia, el esfuerzo y la superación

El alumnado de 5º de E. Primaria del CEIP Nuestra Señora del villar ha tenido la suerte de contar este martes con la visita virtual de miembros de la asociación LOGRA (asociación inclusiva de ocio y recreación para jóvenes) y conocer a diversos ejemplos del deporte paralímpico, los cuales les han mostrado valores como la constancia, el esfuerzo y la superación.

Dentro del proyecto ‘El Camino de  PiEFcitos’, en el que el colegio está participando durante este curso, el alumnado ha tenido la oportunidad de adentrarse en esta asociación y descubrir muchas más cosas sobre la discapacidad y la inclusión, además de conocer personalmente a grandes deportistas como  la nadadora paraolímpica Isabel Yhingua Fernández, la cual antes de marcharse al campeonato de España este mismo martes,  ha compartido con el alumnado su vida,  su carrera deportiva y su gran pasión por el deporte.

También se ha contado con la presencia de  los deportistas paraolímpicos Gonzalo García Abella, el cual padece parálisis cerebral y quien, después de practicar varios deportes a lo largo de su vida, se ha decantado por el ciclismo, lo que es ahora su pasión y tiene su mira en los juegos paraolímpicos de Tokio. También han podido charlar con Javier Martínez Fernández Aceytuno, el cual practica el  deporte paraolímpico boccia, y ha compartido con muchísima ilusión su vida académica y deportiva. Ante la pregunta de una alumna de si ya habían alcanzado sus sueños, su respuesta ha sido “los sueños nunca se acaban, cuando consigues uno, en seguida te emprendes en otro, siempre hay sueños que alcanzar”.

Por último, han tenido la suerte de conocer a la triatleta Eva Moral, la cual sufrió un accidente mientras entrenaba con su bicicleta en septiembre de 2013, quedando parapléjica, pero esto no le impidió seguir luchando deportivamente. La jornada de este martes ha estado llena de grandes experiencias.  Valores como la perseverancia, la lucha, la ilusión y la superación han impregnado el ambiente.

El alumnado y profesorado de 5º en particular y el centro en general agradece a la asociación LOGRA y a todos los deportistas integrantes su participación, su buen hacer y las lecciones de vida que les ha regalado, tales como la que nos da el atleta Alberto Ávila: “Si luchas por tus sueños, no habrá barreras que te impidan conseguirlos” o esta otra de Daniel Pérez Martínez: “El miedo es la mayor discapacidad que existe, Si quieres algo, lucha por ello y lo conseguirás”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.