14 de abril de 2024
Buscar

Los alumnos del Programa mixto de Formación y Empleo finalizan con éxito el curso

Actualidad

12 de mayo de 2022

Los participantes han mostrado a Román Rodríguez, alcalde de Laguna, y a Lucía Castro, concejal de Cultura, sus trabajos en jardinería en el parque Vistalegre. Más tarde han recibido el diploma que les certifica como profesionales.

Los alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo han acompañado a Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero, y Lucía Castro, concejal de Cultura, para mostrar sus trabajos realizados en el marco de este programa formativo. Primero han acudido al parque Vistalegre para observar el trabajo realizado en él y más tarde han acudido a la Casa de las Artes. Allí se ha producido la entrega de los diplomas que certifican que los participantes han completado esta formación.

Esta iniciativa está financiada con la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León con un importe de 95.252,16 euros. Además, este órgano de la Consejería de Economía y Empleo ha invertido cerca de 40.000 euros para la realización de dichas obras. En estos Programas Mixtos han participado ocho alumnos y dos docentes-monitores. Son acciones en alternancia de formación y empleo y tienen como fin facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras en situación de desempleo. Además, se busca que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

La duración de este programa ha sido de 900 horas repartidas en seis meses y ha terminado con la entrega del Certificado de Profesional en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Esto ha supuesto para los alumnos adquirir las competencias profesionales para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. También para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o planes de trabajo y cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente. Ello además de capacitar a los participantes para la realización de obras en espacios municipales.

En los objetivos transversales también se ha pretendido la realización de las obras de mantenimiento de los espacios verdes, así como el aprendizaje activo y cooperativo que lleve a comportamientos más comprometidos con la conservación y la mejora del entorno.

Dentro de este Programa Mixto de Formación y Empleo se han realizado trabajos en la Rotonda de los Barreros. Por ejemplo, una plantación de rosales en una superficie de 200 metros cuadrados y su correspondiente riego por goteo automático. También un olivo ornamental y un montaje de 600 metros cuadrados de césped artificial.

En la parcela de Vistalegre ‘Valdivia nº2’ se ha hecho una instalación de riego automático de 6.513 metros cuadrados y se ha sembrado césped en la totalidad de la superficie. Para ello se han empleado 50 metros cúbicos de mantillo y 100 metros cúbicos de tierra vegetal. También 1.200 metros lineales de tubería de riego para el goteo, 780 metros lineales de tubería de riego para el césped, 300 kilos de semilla de césped y 90 metros cúbicos de materia orgánica vegetal. Por último, durante los seis meses de duración se ha procedido al mantenimiento y cuidado del jardín del Centro Cívico el Cascajo y la producción de planta de temporada y de huerta en el invernadero instalado en el mismo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.