1 de marzo de 2024
Buscar

Los campeonatos regional y nacional de Kubb y Mölkky se dan cita en Laguna

Deportes

17 de octubre de 2023

Las competiciones se celebrarán este sábado en el entorno del Lago, en el campo de juegos autóctonos y en el anfiteatro de hierba, y también acogen los torneos locales de ambas modalidades

Enmarcados dentro de la Gran Fiesta de los Juegos Escandinavos, este sábado se dan cita en Laguna de Duero los campeonatos de dos modalidades muy curiosas; el Mölkky y el Kubb. El entorno del Lago es el lugar elegido para la celebración de estos encuentros, que además de acoger las competiciones nacional y regional, respectivamente, también ponen la cita para los campeonatos locales de ambos deportes.

La cita dará comienzo a las 10:30 horas con Mölkky, una disciplina de bolos que tiene su origen en Finlandia y que se derriban con un testigo que es el que da nombre al juego. En su caso, la actividad se desarrollará en el campo de juegos autóctonos ubicado en la Avenida del Estadio y se iniciará con la X edición del Campeonato de España, para luego dar paso a la II cita de su versión local.

Por su parte, a las 16:45 horas, los jugadores del ajedrez vikingo o Kubb se darán cita en el anfiteatro de hierba del entorno del Lago. Primero tendrá lugar el V Campeonato de Castilla y León de Kubb y, posteriormente y por primera vez en el municipio, se celebrará el I Campeonato de Kubb de Laguna.

Ambos eventos suponen una oportunidad para practicar deportes nuevos, ya que las inscripciones son gratuitas, y también para ser testigos de modalidades que no son muy habituales y que ponen en práctica la destreza y la puntería de sus jugadores.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.