Los nuevos casos positivos en los últimos siete días descienden a 96, mientras que la incidencia en el mismo período se establece en 351,42, por debajo de la media provincial, datada en 447,33
Las consecuencias de la tercera ola de contagios por Covid-19 están dando definitivamente un respiro significativo al área de salud de Laguna de Duero. Después de dos semanas con la cifra de nuevos casos en los últimos siete días en torno a los 200, este miércoles este indicador ha descendido hasta los 96. De la misma manera, la incidencia en los últimos siete días es hoy de 351,42, notablemente por debajo de la media provincial, situada en estos momentos en 447,33.
Pese a la mejora de los datos, la cifra de nuevos casos en los últimos catorce días sigue siendo de 315 en la zona, lo cual manifiesta el eco de estas semanas tan difíciles epidemiológicamente. Ello, por tanto, sigue haciendo necesario extremar las precauciones para continuar en esta línea. Las autoridades insisten en este sentido en que es necesario mantener todas las normas higiénico sanitarias, además de la distancia social, saliendo de casa para lo imprescindible, para poder continuar con esta dinámica optimista y dejar atrás esta ola de contagios. En lo que llevamos de pandemia, en el área de salud de Laguna se han realizado ya un total de 16.044 test PCR, de los cuales 2.145 han resultado positivos.