Organizados por Estarivel y La Posada Lúdica, ambos encuentros acogieron a un gran grupo de aficionados y curiosos que no quisieron perderse una nueva cita en torno a los bolos finlandeses y el ajedrez vikingo
Laguna se convirtió este sábado en sede internacional de los deportes escandinavos, pues nuevamente transformó el entorno del Lago en el lugar de encuentro para los campeonatos de Mölkky y Kubb, tanto a nivel nacional como a nivel local.
Durante la mañana, los bolos finlandeses fueron los protagonistas con la celebración del XI Campeonato de España de Mölkky y el III Campeonato de Laguna de Duero. Así, en el primero, el podio estuvo compuesto por los Mojitos, quienes se hicieron con la primera posición, Muñices (segundos), El Sapal (terceros) y Al Raso (cuartos). Mientras, en cuanto a los ganadores a nivel local Alcaravanes se proclamaron campeones, Tortis (segundos), TBK Sur (terceros) y Villalba (cuartos).
Asimismo, el ajedrez vikingo tomó el relevo para hacerse con la tarde del sábado con el VI Campeonato de Castilla y León de Kubb.
A la cita acudieron un gran número de participantes y curiosos, que no se quisieron perder esta nueva jornada de juegos autóctonos internacionales. Además, entre los asistentes también estuvieron el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, el concejal de Deportes, José Luis Frontela, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Irene Arranz, quienes se encargaron de realizar la entrega de premios.