14 de junio de 2024
Buscar

El festival ‘Son de Aquí’ y la Feria ‘Artelago’ vuelven a traer una amplia y variada oferta folclórica y artesana

Eventos

27 de mayo de 2024

Todo está previsto para ambos eventos, que se celebran este fin de semana del 1 y 2 de junio y volverán a llevar al entorno del lago diferentes conciertos de folk, talleres, exposiciones, demostraciones y puestos de venta de artesanía

El Festival ‘Son de aquí’ y la Feria de Artesanía ‘Artelago’ volverán a llenar de ambiente este fin de semana del 1 y 2 de junio. Estos dos encuentros, que ponen de relieve cada año nuestro acervo musical y artesanal, combinándolo con la modernidad actual, volverán a ofrecer, a vecinos y visitantes, dos jornadas con variedad de actividades y entretenimientos. De este modo, el entorno del lago se va a convertir, el sábado y el domingo, en el epicentro de esta cita con la cultura donde los talleres, las exposiciones y los conciertos serán los principales protagonistas.

El Festival de Música Folk ‘Son de aquí’ dará comienzo el sábado día 1 a las 12:00 horas con el primer taller de percusión. Ese mismo día, a las 19:00 horas, el grupo salmantino ‘Flok on Crest’ ofrecerá un concierto donde presentará su disco ‘soMos’ y, a su término -20.30 horas-, tomarán el escenario los aragoneses ‘Olga y los Ministriles’, quienes harán bailar a los presentes con su mezcla de tradición y modernidad folk.

El domingo, la jornada volverá a comenzar con un taller de percusión a las 12:00 horas, y a las 18:00 horas tendrá lugar una clase de instrumentos musicales para, a las 20:00 horas, poner el broche al festival de la mano del grupo segoviano ‘Nuevo Mester de Juglaría’, que tomarán el escenario para hacer disfrutar a los laguneros con las mejores canciones tradiciones castellanas.

Por su parte, el Festival de Artesanía mantendrá abierto durante todo el fin de semana su mercado y muestra de artesanía de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas, de tal forma que mientras se pasea por los puestos, que volverán a contar con distintos productos de toda índole, procedentes de todas las partes de la geografía ibérica, se pueda disfrutar del ritmo de la música folk. Además, ‘Artelago’ también cuenta con sus propios talleres participativos que se realizarán de 12:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como una exposición y demostración de juegos tradicionales.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.