18 de julio de 2024
Buscar

Los GEAS, un helicóptero de la Guardia Civil y drones se suman al dispositivo para encontrar al astado desaparecido

Actualidad

12 de septiembre de 2023

La búsqueda de este último ejemplar, que se trata de una vaquilla, se va a trasladar a la zona de maizales de ‘Tres Jotas’. El resto de ejemplares ya han aparecido y están de vuelta al matadero

Amplio dispositivo el que sigue activo en Laguna de Duero para dar con el paradero de uno de los diez toros que en la mañana de hoy se escapaban del matadero al romperse uno de los muelles de seguridad de una puerta de acceso. Del total de los diez toros, han aparecido nueve. En la última actualización por parte del Ayuntamiento se apunta como a las labores de búsqueda se han sumado los GEAS de la Guardia Civil para ayudar en la búsqueda en el río, ya que a uno de los morlacos se le ha encontrado prácticamente metido en el agua.

El dispositivo se ha trasladado a última hora de la tarde a la zona de maizales de ‘3 Jotas’. Además de con medios terrestres, se está empleando un helicóptero de la Guardia Civil y drones. Según se ha informado, este último ejemplar por aparecer es una vaquilla de año y medio, por lo que no es un ejemplar potencialmente peligroso. Debido a esta novedad, se ha procedido a reabrir el tráfico en la zona que hasta ahora estaba acordonada. No obstante el operativo sigue activo hasta que se encuentre el animal, según informan fuentes municipales.

El propio matadero esta mañana  daba aviso a la Policía Municipal de que 10 toros habían escapado al romper el muelle de seguridad de una de las puertas, abriéndola de esta manera. A lo largo de esta tarde se va a proceder a cargar al camión a cinco de los nueve toros que ya han aparecido para llevarlos de vuelta al matadero, donde ya están los otros cuatro.

Fotografía: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart