22 de julio de 2024
Buscar

Los grupos Abrojo Folk y Alicornio iluminan la iglesia de la Asunción con sus villancicos tradicionales

Cultura

18 de diciembre de 2023

La muestra tuvo lugar este sábado y volvió a llenar la bancada del templo religioso de vecinos y visitantes que disfrutaron de un variado e innovador repertorio de canciones navideñas

Bajo una tenue luz azulada, y con los santos y vírgenes como principales piezas del decorado de este singular escenario, los grupos Abrojo Folk y Alicornio celebraron este sábado la muestra anual de villancicos tradicionales, envueltos en un ambiente muy especial y con un público entregado que volvió a llenar la bancada de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Laguna de Duero.

Este concierto ha cumplido ya la mayoría de edad, y lo ha celebrado de la mejor manera que sabe, devolviendo a los vecinos de la localidad y a todos los visitantes aquellas canciones navideñas que ya casi han quedado en el olvido y que ellos traen de vuelta como el legado de nuestros antepasados.

‘Cantiga de Navidad’, ‘El romance del ciego’ o ‘Estrellas son luces’ fueron algunos de los villancicos que el grupo lagunero Abrojo Folk trajo en su repertorio, así como un espectáculo en el que hicieron al público levantarse de sus asientos y bailar con ellos una coreografía y el clásico ‘Noche de Paz’ que compartieron con el grupo invitado Alicornio.

Este dúo también invitó al público a participar en su particular repertorio, que tuvo el violín y el bouzuki como elementos principales de sus melodías.

Tras la puesta en escena, el Ayuntamiento de Laguna quiso tener un detalle con los intérpretes, regalando a ambos grupos un misterio, que fueron entregados por el alcalde Avelino Álvarez y por la concejala de Turismo y Fiestas, Estela Crespo.

Fotografías: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último