18 de junio de 2024
Buscar

Los hermanos Toribio completan una buena actuación en el Campeonato del Mundo de Trampolín por edades Bakú

Deportes

29 de noviembre de 2021

Aunque los gimnastas laguneros no consiguieron medalla, los campeones de España de trampolín mostraron un gran nivel en sus ejercicios

Los hermanos laguneros, Alejandro y Nicolás Toribio; actuales campeón y subcampeón de España respectivamente, representaron al país en el 28º Campeonato Mundial de Trampolín celebrado del 18 al 28 de noviembre en Bakú, Azerbaiyán. A este torneo acudieron un total de 621 atletas de 32 países.

Pese a no alcanzar el podio, los del Club de Gimnasia Acrobática Valladolid completaron una buena competición, “concentrados y sin fallar”.  El viernes 26 de noviembre, Nicolás Toribio participó en la categoría 15/16 de Trampolín. El actual campeón nacional fue el único representante español y consiguió el décimo noveno puesto de un total de cuarenta y nueve participantes.

El domingo 28 de noviembre, los dos hermanos competirían en la categoría 15/15 de la modalidad Doble mini-tramp. Pese al buen nivel mostrado, los de Laguna no se consiguieron meter en la final al terminar en los puestos undécimo y décimo tercero. Pese a volver a España sin premio y sin haber conseguido los resultados esperados, Nicolás y Alejandro “muy motivados para seguir trabajando.

También firmó una gran actuación Erica Sanz, nieta de José Ginés Siu, gran gimnasta y residente en Laguna de Duero. La simanquina  del Club de Gimnasia Acrobática Valladolid consiguió el segundo puesto en Dobleminitramp de ala categoría 17/21 y el séptimo puesto en Trampolín en la categoría 17/21.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.